Comuna Canaria presente en la entrega de 40 viviendas a jubilados y pensionistas

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula participó, junto al Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, de la entrega de 40 viviendas para jubilados y pensionistas. El moderno edificio está ubicado en la calle Elías Regules, entre Canelones y Wilson Ferreira Aldunate (Las Piedras).

Los nuevos hogares fueron inaugurados en el marco del Programa Social de la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA. El edificio es muy moderno y cuenta con 5 pisos y ascensor. “Lucha, unidad y sacrificio”, así definió Sixto Amaro (representante de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social) el logro conseguido por los jubilados y pensionistas en estos años. Amaro agregó que esto es de hace muchos tiempo. “Desde los 80 se luchó por el fondo para tener una vivienda digna, se llegó, se avanzó y hoy estamos muy contentos”, afirmó Amaro.

En tanto, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula dijo que lo más importante es la salud y la posibilidad de tener una vivienda digna. “El derecho a la vivienda es muy importante y ustedes lo han logrado, ahora a disfrutarlas”. Por su parte, el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román indicó que para la ciudad son muy importantes estos logros. “Seguimos en el camino de las soluciones”, afirmó Román. A su vez, el Arq. Francisco Beltrame, Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente señaló que “la vivienda es una conquista que lleva 25 años de lucha, hubo etapas complejas; pero hoy hay una postura distinta, otras políticas nacionales que definen el tema vivienda y la calidad de la vivienda”.

Galería de imágenes