Comienzan obras de pavimentación y acondicionamiento en Empalme Olmos

Empresa CVC trabaja en la pavimentación de la calle Gabriel Pereira

La Intendencia de Canelones y el Municipio de Empalme Olmos comenzaron los trabajos tendientes a pavimentar la calle Gabriel Pereira con tratamiento doble y sellado, en una extensión de 700 metros. Paralelamente, en Villa Olmos, se lleva adelante el acondicionamiento de un tramo del puente La Sorda que abarca unos 300 metros. Las obras se enmarcan en el Plan Operativo Anual (POA) y fueron definidas por el municipio local.

En la calle Gabriel Pereira, la obra abarca la limpieza y conformación de cunetas, tendido de tosca y tratamiento bituminoso doble con sellado. En el puente La Sorda, se está acondicionando el pavimento, que se encontraba deteriorado y necesitaba un bacheo profundo. Se preparó la base y se realizó un tendido de asfalto en unos 150 metros, además de la colocación de nueve luminarias y barandas, que aportan mayor seguridad al tránsito vehicular.

Calle Gabriel Pereira

El Alcalde del Municipio de Empalme Olmos, Luis Parodi, informó que en la calle Gabriel Pereira se está haciendo un tratamiento de regado doble con bitumen. La calle cuenta con un alto tránsito por la presencia del liceo de Empalme Olmos, así como el club de abuelos. “Se comienza por esa calle porque es donde se encuentra el liceo, había que darle prioridad donde concurren adolescentes y muchos vehículos. Por ahí se comienza y se continúa por las demás”, informó Parodi.

Puente La Sorda

En este caso, el pavimento se encontraba en mal estado dificultando el pasaje por el lugar. “Se hizo todo un pavimento nuevo, carpeta asfáltica que abarca unos 300 metros, con 10 centímetros de espesor. Además, se colocarán barandas nuevas y luminarias, que van a cambiar la fisonomía y el estado del puente, que estaba muy peligroso”, manifestó Parodi. “Aquí en la zona tenemos varias canteras, la antigua fábrica Olmos, muchos vecinos con quintas, pasan los camiones para el vertedero de Cañada Grande, es muy transitado y es de tremenda importancia ese puente”, puntualizó. La obra está a punto de culminar y se espera que en los próximos días se inaugure.

Obras proyectadas

Al finalizar estas dos obras, se comenzará a trabajar en la calle Zorrilla de San Martín, con el mismo tratamiento con regado doble realizado en la calle Gabriel Pereira. “Eso va a dar comienzo en los primeros meses del año 2023. Luego, viene la obra del fideicomiso que abarca el barrio San Cono”, con la totalidad de sus calles bituminizadas, según expresó el jerarca comunal. También informó que se planifica bituminizar una calle en Villa Olmos.

Asimismo, en el mes de diciembre, comenzarán las obras de la vereda de la Av. Luis A. de Herrera, acceso principal a Empalme Olmos. La senda se constituirá en hormigón con rampas de acceso, lo que significará un importante avance en materia de seguridad vial para la población. “Muchos bajan a la calle para transitar, por lo que esa vereda será de mucha utilidad”, opinó Parodi.

Galería de imágenes

  • Calle Gabriel Pereira antes de la obra
  • Calle Gabriel Pereira con tratamiento de regado doble
  • Empresa Idalar trabaja en la remodelación del puente La Sorda
  • La obra del puente incluye la colocación de 9 luminarias
  • La obra del Puente La Sorda contempla metros de pavimentación
  • Máquinas trabajan en calle Gabriel Pereira
  • Puente La sorda cuenta con gran flujo de tránsito pesado
  • Puente La Sorda previo a las obras de pavimentación
  • Puente La sorda une Villa Olmos y Empalme Olmos
  • Trabajadores realizan obras en el entorno del puente La sorda
  • Tratamiento de regado doble en calle Gabriel Pereira, frente al liceo de Empalme Olmos

Video