Comienza el Desafío Detour 2021

El Festival de Cine Nuevo Detour convoca a realizadoras, realizadores y estudiantes de comunicación, cine y carreras afines al trabajo audiovisual, de nacionalidad uruguaya o residentes, a participar en el desafío anual, que se realizará en los meses de julio, agosto y setiembre del 2021.

Este año, el desafío será “Campos en una toma” y tendrá como fecha límite de presentación el 20 de setiembre de 2021. Los cortometrajes participantes deberán ser filmados en zonas rurales de Montevideo y Canelones, en un plano secuencia y con una duración máxima de cinco minutos.

Como en ediciones pasadas, además del premio para el mejor corto filmado en Montevideo, Canelones tendrá el suyo, brindado por la Oficina de Locaciones Canarias, dependiente de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, que será de $ 25.000.

Al cierre de la convocatoria se seleccionarán 10 proyectos que serán exhibidos en las salas y/o en forma virtual durante las proyecciones del noveno Festival de Cine Nuevo. El fallo del jurado con respecto a los dos ganadores (uno por cada departamento) y las menciones que se consideren será anunciado a mediados o fines de octubre.

Por consultas: detourfest@gmail.com

Se adjuntan las bases completas.

Archivos adjuntos: