Comenzó el Plan Invierno en la Comuna Canaria

Al establecerse el alerta naranja por frío polar por parte de la Dirección Nacional de Meteorología, se comienza a entregar desde este miércoles 6 de junio, platos dobles para cubrir almuerzo y cena, en los comedores del departamento. Como todos los años se refuerza el nivel calórico de los mismos. Esta planificado en principio que el mismo se mantendrá hasta el próximo sábado 9 de junio.

En los comedores que se entregan bandejas, se complementara con una canasta básica por familia. Los platos entregados son aproximadamente 2.200.- y el apoyo alimentario complementario van a atender a 250 familias.

El plan de invierno también contempla Merienda Solidaria: leche, azúcar y cocoa a centros educativo de Contexto Crítico.

Desde mayo se viene realizando un monitoreo durante la noche en el área metropolitana de personas en situación de calle, coordinando con diferentes instituciones, fundamentalemente con el MIDES.

A esto se suman las recorridas nocturnas que realiza el Equipo de Emergencia de la Dirección - debido a la ola de frío polar - en los ejes de ruta 5 y 8 del departamento, atendiendo a personas en situación de calle. En ellas ofrecien asistencia técnica, alimentaria y habitacional en convenio con el Mides.

Según el relevamiento realizado las personas asistidas fueron aproximadamente 25 en la ruta 5 y 15 en la ruta 8.

Para informar de personas en situación de calle, la población lo puede hacer al teléfono del MIDES 0800 87 98. Este sistema funciona las 24 hs y no tiene costo.