Comenzaron las obras para la semipeatonal de la Ciudad de Canelones

Las obras comenzaron en la calle Tomás Berreta entre Florencio Sánchez y Treinta y Tres, donde se construirá una semipeatonal que se denominará “Paseo de las Artes” uniendo el Teatro Politeama con el Teatro Colón.

Estas obras están comprendidas dentro de varias mejoras que se realizarán en la ciudad con motivo de conmemorarse este año el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio.

Según el Director General de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Urbano, Arq. Julio Capotte, en un mes ya se comprobarán los grandes avances en la semipeatonal. “Estas obras van de la mano de los importantes trabajos que se realizarán dentro del Teatro Politeama, por lo que buscamos convertir esta calle en un paseo vinculado a lo artístico por la presencia de estos dos emblemáticos teatros. En este momento se encuentra cortado el transito en Tomás Berreta, entre Florencio Sánchez y Treinta y Tres y se prevé que la Ruta 11 deje de pasar por dentro de Canelones -hasta ahora los vehículos tomaban esta calle para llegar hasta la plaza-. Por ahora, de forma provisional se podrá ingresar por una calle paralela pero el flujo de vehículos que vienen por la Ruta 11 va a desaparecer con los By Pass que habrán en Santa Lucia y Canelones.”

A su vez Capotte adelantó que luego se realizarán algunas mejoras en la plaza principal de Canelones, para más tarde intervenir en el Museo Spikerman,Taddei y la plataforma de acceso al Espacio Pigazzini, obras que buscan mejorar la capital canaria.

Galería de imágenes