Colocación de puente en calle Cendán

La Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones se encuentra trabajando en la ciudad de Canelones en calle Cendán desde Laureles hasta Melo, en la colocación de un nuevo puente sobre la Cañada de Los Pescadores.
En primera instancia se demolió el puente anterior, y luego se comenzó a trabajó en la preparación del piso para la colocación de seis dovelas de hormigón prefabricadas que se van a constituir en el nuevo puente, con dos bocas para el pasaje de agua.
Actualmente se colocaron las dovelas, se hicieron los ampliados al puente, los accesos por donde circula el agua y los cabezales, se va a proseguir con las barandas, para después mejorar los accesos para facilitar el tránsito.
Es de destacar que además se construirá un pasaje peatonal, sobre la vereda en que se realizó cordón cuneta, esto brindará mayor seguridad a los vecinos que transitan en la zona.

La circulación permitida para este puente será de vehículos de hasta 16, 5 toneladas.
Esta obra ha sido muy solicitada por los vecinos y es de gran importancia para este barrio, que está en constante crecimiento, por lo cuál ya se viene trabajando en la ejecución de cordón cuneta con sus respectivas bocas de tormenta, en la extensión de la calle Dr. Cristobal Cendán hasta vía férrea. Además en este contexto se procedió a realizar una cuneta revestida en hormigón de aproximadamente 120 metros. Esta obra no estaba en el proyecto inicial, pero se incluyó como solución, a problemas de erosión que puedan surgir con el aumento de volumen de agua de la cuenta, debido a la cantidad de viviendas que se están construyendo en los alrededores.

A futuro, una vez que estén instaladas las cooperativas de viviendas, se realizará un tratamiento bituminoso en toda esa arteria en que se está trabajando, a modo de dejar culminada la obra.
Se recuerda a los vecinos que la calle Cendán (desde Laureles a Melo) permanece cortada desde el 12 de diciembre y hasta que finalice la obra de colocación del puente.
Desde ya se agradece la colaboración de los vecinos, se solicita prudencia, y se pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

Galería de imágenes