Castellanos cuenta con nuevas viviendas de Mevir y la primer experiencia piloto con energía solar
El pasado 7 de diciembre la localidad de Castellanos (ubicada sobre la intersección de las rutas 6 y 65), se vistió de fiesta para inaugurar las nuevas unidades productivas de MEVIR a las que se sumaron a través de un convenio con la Dirección Nacional de Energía, una experiencia piloto de instalación de colectores solares térmicos en cada una de las viviendas. El convenio tiene como objetivo acercar a la comunidad y a los organismos planificadores de políticas de vivienda, herramientas de eficiencia energética que permitan reducir el consumo eléctrico, redundando en beneficios directos para el usuario y la economía nacional.
El Presidente de MEVIR, Esc. Ariel Díaz Pérez comentó: “Se ha hecho una rutina estar en Canelones, para inauguraciones y sorteos, que es el espíritu de MEVIR. La presentación de hoy tiene un valor particular por el hecho de ser la primera con energía solar, buscando mejorar las condiciones de vida y trabajo de lo pobladores”.
El Intendente Carámbula resaltó la alegría que acompaña cada entrega de llaves y señaló: “ que la gente que se afinque en nuestro campo, que siga produciendo tiene un valor muy grande para nosotros y así lo vivimos con cada entrega de llaves.
Cada vivienda vale la pena para que Canelones siga siendo como lo es, el gran productor de alimentos del país”.
Con esta inauguración, el departamento de Canelones llega a las 1.310 viviendas y MEVIR completa la cifra de 25.380 soluciones en todo el país.