Canelones y Departamento Central de Paraguay firman hermanamiento

Mediante la firma de un acuerdo marco de cooperación recíproca entre la Gobernación del departamento Central de Paraguay y la Intendencia de Canelones, se realizó el hermanamiento de ambas regiones en la Sala de Actos del Municipio de Atlántida.

El documento tiene como objetivo llevar adelante aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de las ciudades y sus poblaciones, un intercambio turístico, comercial y cultural.

El acto, encabezado por el intendente Yamandú Orsi y el gobernador Hugo Javier González, fue acompañado por el alcalde de Atlántida, Gustavo González, y el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini.

Filippini informó que a través de una misión oficial surge la idea de un convenio de cooperación recíproca. El documento es un puntapié inicial para trabajar en diferentes áreas: comunicación, social, deportes, productiva y comercial.

Mientras tanto, el gobernador Hugo Javier González manifestó que “Canelones es un paraíso, ver el desarrollo que tienen, cómo trabajan de forma mancomunada, ver a la gente con la conciencia, ver la campaña de Mar Limpio, todo lo que hacen es lo que nosotros queremos hacer”, subrayó y manifestó que Central se encuentra de puertas abiertas para inversiones canarias.

Finalmente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señaló que básicamente esto es la firma de una plataforma. La idea es que haya otros actores que acompañen el hermanamiento, en este sentido, la actuación de los empresarios es fundamental.

Acompañaron la firma la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, el asesor jurídico Ruben Viera, asesor de Administración Omar Pico, asesor político Miguel Robles y el director de Protocolo, Carlos Martínez.

Departamento Central de Paraguay

Central concentra el 35 % de la población de Paraguay, con cerca de 3 millones de habitantes, 19 municipios (distritos) y el 56 % de las industrias del país se encuentran en dicho departamento.

Galería de imágenes

Video