Canelones tendrá su Museo del Vino

Desde el 18 de noviembre el departamento de Canelones contará con su museo del vino en el Parque Tecnológico de la ciudad de Las Piedras.
Se trata de un proyecto de la Comuna Canaria con la Comisión de Patrimonio y la Dirección de Turismo con el apoyo de las instituciones sociales de la zona como el Instituto Nacional de Vinicultura (INAVI), la Escuela de Enología y la Asociación de Enólogos del Uruguay.

La propuesta fue diseñada desde una concepción moderna de la museología, por lo tanto los visitantes se van a encontrar no solo con temas que tienen que ver con la historia de la vinicultura en Uruguay, sino que también con una propuesta diferente que apuesta a la sensibilización, donde los sentidos estarán asociados al vino. En este sentido se esta armando una sala de sensibilización donde la gente va a poder disfrutar de la propuesta del museo.
En el marco de la presentación de la expo prado 2011, consultamos a la Lic. Leticia Canella, responsable del proyecto que dijo; “se trata es un museo interactivo, no es sólo es un museo histórico, es un museo moderno, en una concepción moderna donde el visitante puede interactuar con diferentes propuestas de montaje para conocer los conceptos que queremos comunicar. También se va a poder encontrar con el proceso de elaboración del vino, con la historia del Tanat en Uruguay, con la simbología asociada al vino, el vino en las diferentes religiones del mundo y la salud y el vino”.
Este museo es complementario a lo que ya existe a nivel turístico respecto a la ruta del vino, lo que se busca es apoyar e incentivar las visitas a las bodegas, otorgándole al visitante una información complementaria a la que encuentra en las mismas. Según la responsable del proyecto es un propuesta general sobre la vitivinicultura en el Uruguay.