Canelones se prepara para la 15ª convención de malabares

Imagen

Del 23 al 26 de noviembre, el Prado - Parque Cultural de Canelones será el escenario de la 15ª Convención de malabares, un evento que ha reunido, en anteriores ediciones, a más de 300 artistas circenses de más de 15 países y a más de 3000 espectadores, con el objetivo de perfeccionar su arte y compartir sus experiencias. La convención, que cuenta con la declaración de interés cultural y el apoyo del Gobierno de Canelones (coorganizador de la convención junto con la Convención Uruguaya de Malabares y Circo), es parte de la grilla internacional de convenciones por su calidad y la trayectoria de este encuentro.

El circo es una expresión artística que forma parte de nuestro patrimonio cultural pero que no cuenta con estudios formales en nuestro país. Por este motivo, la convención es una oportunidad única para que los y las artistas circenses puedan aprender, intercambiar técnicas y conocimientos y mostrar su talento al público. Además, tiene una dimensión social, ya que Canelones es el único departamento que cuenta con una Unidad de Circo Social dependiente de la Dirección de Cultura, que trabaja con poblaciones vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores desde la educación no formal, generando vínculos, educando en valores y fomentando el desarrollo personal y colectivo a través del circo.

Esta noticia coincide con el Día Nacional del Circo, en el que cada 6 de octubre se conmemora el nacimiento de José Podestá, el padre del circo criollo. En los próximos días, se presentará el programa completo de actividades, que incluirá talleres, espectáculos, competencias y una gran fiesta de cierre. Los talleres estarán dirigidos a artistas circenses, docentes y público en general y serán dictados por destacados referentes en sus áreas.

 

 

Archivos adjuntos: