Canelones firmó acuerdo de cooperación técnica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay, Stefan Liller, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) que promueve la cooperación técnica entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer las políticas públicas a nivel departamental, dirigidas a garantizar el desarrollo sostenible de las personas que habitan en el territorio canario.

Del acto protocolar también participaron el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, y directoras y directores del Gobierno Departamental vinculados a los proyectos que actualmente se están implementando con el PNUD. Además, se contó con la participación de Gabriel Bottino, Representante Residente Adjunto del PNUD en Uruguay.

Este acuerdo establece la promoción de la innovación estratégica en la gestión departamental, así como también la colaboración técnica en el desarrollo de procesos de experimentación que permitan recoger aprendizajes hacia nuevas formas de enfrentar los retos sociales, económicos y ambientales del desarrollo sostenible, apoyándose en la inteligencia colectiva propia de cada territorio. Además, el memorando promueve la cooperación técnica del PNUD en el trabajo que está haciendo la Intendencia en lo que respecta a la integración y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión departamental.

En este sentido, el Intendente Orsi afirmó que “el vínculo entre la Intendencia de Canelones y el PNUD tiene ya varios años. Este acuerdo fortalece aún más ese relacionamiento y lo potencia para continuar trabajando en pos del bienestar y desarrollo de la población canaria”. El desarrollo sostenible es uno de los ejes clave de la agenda de gestión departamental, que busca implementar políticas que promuevan el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de la población canaria. “Canelones siempre ha sido una usina de generación de políticas locales que han escalado de forma exitosa al nivel nacional, cuyo impacto en el desarrollo sostenible de las persona ha sido por demás positivo”, destacó Liller.

Por su parte, Lanza remarcó que el PNUD es la principal agencia de las Naciones Unidas en cuanto al asesoramiento para los gobiernos en materia de mejoramiento de gestión. “Es un programa de mucha ayuda en temas como el cambio climático, la transformación digital, la movilidad inteligente y el apoyo a industrias creativas”, enfatizó. El trabajo que la Intendencia de Canelones realiza con el PNUD se implementa mediante la articulación con distintas direcciones y áreas del Gobierno Departamental. Específicamente, se vincula a la Dirección de Planificación Estratégica, Gabinete Productivo, Dirección General de Desarrollo Humano, Dirección de Planificación Territorial, Centro de Estudios Estratégicos, Asesoría en Territorio Sostenible, Dirección General de Cultura, Dirección General de Administración, Dirección General de Gestión Ambiental y Área de Arquitectura de Obra.

El Gobierno de Canelones continúa profundizando su estrategia de trabajo en materia multilateral con el objetivo de avanzar en garantizar el desarrollo sostenible de la población que habita el territorio canario.

Galería de imágenes

Video

Canelones firmó acuerdo de cooperación técnica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo reafirmando su compromiso c

Archivos adjuntos:

  • Canelones firmó acuerdo de cooperación técnica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo reafirmando su compromiso c