Canelones Crece Contigo entregó Guías de Familia y sillas de bebé en Las Piedras
Pese a la lluviosa mañana del jueves 17 de marzo las familias beneficiarias del mencionado proyecto no dudaron en asistir a la Casa Amiga situada en el barrio Vista Linda de la localidad pedrense.
Allí, los aguardaba un nuevo recurso para el desarrollo de sus hijos y una herramienta para el crecimiento y la calidad de vida de toda la familia: una guía que apunta a la educación atendiendo además los cambios que genera la crianza de un hijo dentro del núcleo familiar y sillas de bebé especialmente diseñadas y pintadas con dibujos infantiles por un grupo del Programa del MIDES Uruguay Trabaja.
En la entrega estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, la Coordinadora del Proyecto Canelones Crece Contigo Psic. Sara Medeiros, el Politólogo Martin Mercado, representantes de Uruguay Integra - OPP, representantes por UNICEF, la Coordinadora del Componente I Dra. Marta Napol y el equipo de cercanía que trabaja junto a las madres y familias.
El Intendente de Canelones felicitó a el equipo de cercanía que trabaja con las familias. “sin duda que es invaluable la labor de ustedes y se ve reflejado en cada rostro de alegría que tenemos el gusto de ver esta mañana”.
La Coordinadora del Proyecto Sara Medeiros expresó que la “intención de las guías es que a través de lo educativo y lo lúdico las mamás puedan obtener nuevas herramientas que sean útiles para el crecimiento de sus bebés pero además no descuiden su propio rol de mujer”.
Cabe destacar que el Proyecto, perteneciente al Programa de Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra, financiado por OPP y Unión Europea, que se ejecuta en la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria se viene desarrollando desde hace más de un año y medio en la erradicación del riesgo nutricional así como en el acompañamiento y asesoramiento psicológico de familias de contexto crítico de todo el departamento.
Las madres manifestaron su agradecimiento a todos y las “ganas de continuar progresando en el bienestar de nuestros niños”.
Luego de las entregas, grandes y chicos se dieron al disfrute del juego y la merienda compartida.