Boutique del vino en castillo Pigazzini de Canelones

Al referirse a una serie de proyectos que se están analizando en conjunto con la Comisión Honoraria del Patrimonio y la Comisión de Festejos del Bicentenario de Canelones, la Alcaldesa Mtra. Mabel Curbelo, anunció que la idea de crear la boutique del vino busca atraer a particulares dándole participación a las bodegas de la zona.

“Precisamente en el Castillo Pigazzni funcionaba una bodega familiar que todavía mantiene sus piletas intactas y que podrían ser restauradas”.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de Canelones, la Comisión del Bicentenario y el Municipio de Canelones hicieron una primera presentación de un proyecto, que contempla la participación ciudadana, barrios e instituciones públicas como el hospital en esa zona.

“La familia Britos, descendiente de los propietarios del Castillo Pigazzini nos acompaña y apoya. Ha enviado al Municipio una carpeta que contiene un material muy interesante y esperamos que los vecinos se hagan eco de estas inquietudes”.

Recordó que las direcciones generales de Gestión Ambiental y Obras de la Intendencia, limpiaron y acondicionar el Castillo Pigazzini que estaba tapado por la vegetación y abrieron una calle que comunica con el hospital.

“Se hizo por razones de seguridad, estaba abandonado y era en un lugar peligroso”.

“Es un lugar con reconocimiento patrimonial pues allí se instalaron los primeros pobladores de la ciudad de Canelones”.afirmó la Alcaldesa de Canelones Mabel Curbelo.