Baile, música y cata de vinos en la tercera edición de la Fiesta del Tannat
Se celebró la tercera edición de la Fiesta del Tannat en la plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones, festividad declarada de interés por el Ministerio de Turismo, donde el gran marco de público presente pudo disfrutar de cata de vinos de bodegas de la zona, feria gastronómica y artesanal y una gran diversidad de espectáculos artísticos, con la presencia de Emiliano y el Zurdo y Kumbiaracha.
Además, se presentó el grupo de danza Desde el pie de Espacio Minga, una exhibición de tango a cargo de Natalia y Michael + Milonga, la compañía de danza y música Aborigen, la comparsa La Liberal y hubo un encendido de luces navideñas en la plaza principal de la capital canaria, el encendido de la fuente y un show de fuego. A su vez, la Unidad de Animación Sociocultural de la Intendencia estuvo presente desde el inicio de la fiesta con actividades para los más pequeños.
La Intendenta interina de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, acompañó esta fiesta canaria, como lo ha hecho con muchas de las tantas festividades con las que cuenta el departamento. En este sentido, sostuvo que “es un placer ser parte de estas fiestas que generan integración y participación ciudadana”, en la que se ve a la gente disfrutar de los espectáculos artísticos y, en este caso, “de esta hermosa plaza y de este paseo del arte que tiene Canelones con el Politeama, el Espacio Colón y un sinfín de espectáculos artísticos que hoy tenemos en el marco de la Fiesta del Tannat”.
Una fiesta que potencia la producción vitivinícola de la zona
La jerarca canaria aseguró que esta fiesta fue una buena oportunidad para mostrar la producción vitivinícola de la zona y el potencial del enoturismo que, según dijo, “alrededor de Canelones ciudad hay un sinfín de bodegas y esto es un derrame económico a los distintos productores de la zona”. Asimismo, aseguró que cada una de estas fiestas generan una industria turística y artística “que es muy importante”.
El Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, manifestó que esta fiesta los representa como municipio, en lo cultural y en la producción vitivinícola de la zona: “esa producción que se exporta y que es una carta presentación de nuestro país ante el exterior”.
Fiestas canarias que democratizan la cultura
En cuanto a los espectáculos artísticos que la Intendencia brinda en este tipo de fiestas, Garrido señaló que Canelones contribuye a “democratizar el acceso a la cultura, el desarrollo humano y de la gente”, brindando de forma gratuita espectáculos con artistas a los que comúnmente la gente no puede acceder. En este sentido, aseguró que eso es “la gratuidad de las fiestas canarias, donde se trae a los mejores artistas de forma totalmente gratuita”.
El Alcalde Pimienta sostuvo que la Fiesta del Tannat “vino para quedarse”, ya que el pueblo de Canelones merece una celebración de esta índole, “merece disfrutar y merece divertirse” con una gran cantidad de espectáculos gratuitos para toda la familia.