Avanzan las obras en camino Paso del Medio, con la colocación de dovelas

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, y el Municipio de Las Piedras continúan con las tareas en el camino Paso del Medio – Canelón Chico, de dicho municipio.

Se trata de una obra de gran relevancia y muy demandada por vecinos y vecinas de la zona, ya que comprende la construcción y colocación de una alcantarilla de gran porte de hormigón prefabricado, que se ubica sobre el arroyo Canelón Chico, en un punto donde, en eventos de intensas lluvias, se cortaba el camino, lo cual no permitía el paso.

La obra tendrá unas semanas más de duración, en las que estará cortado el paso por ese tramo del camino, debido a que las obras implican el desvío del cauce, la construcción de la base, la colocación de las mencionadas alcantarillas de hormigón, cemento y hormigón en los cabezales y barandas.

El Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, comentó que este proyecto surgió en los cabildos participativos de Canelón Chico, donde vecinas y vecinos plantearon “la necesidad de mejorar el bajo del arroyo y también la bituminización del camino”, y señaló que “esta solución de colocación de dovelas y mejoras va a permitir que no se corte el camino cuando hay fuertes lluvias”.

Obras que continuarán en 2022

El Alcalde González afirmó que a principios del 2022 comenzará la segunda etapa de obras en la que se pavimentará el camino en su totalidad, entre la Ruta 66 y la Ruta 67. Se colocarán caños de entradas vehiculares, nuevas alcantarillas y señalización vial.

Previo a esto, y una vez finalizada la instalación de la dovela, se retomarán los cruces de los cursos de agua. Así lo confirmó el Asesor de la Dirección General de Obras, Luis Lazo, quien técnicamente explicó que “no se trata de un puente en sí, sino de una alcantarilla grande realizada en base a elementos prefabricados de hormigón con fácil colocación”.

Galería de imágenes

Video