Avances en varias obras
La Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones está avanzando a paso firme en la concreción de varias obras, que ya encuentran próximas a la etapa final de su ejecución.
<strong>Obras en Avenida El Dorado<strong>
Dentro de las obras de pavimentación en las villas de la ciudad de Las Piedras, se encuentra la obra la Avenida El Dorado, en la misma ya se ejecutó el cordón cuneta y la pavimentación de la avenida, se están realizando las veredas y se está colocando el alumbrado por parte de la Intendencia, además se están adecuando las esquinas y ya se les ha realizado en algunos tramos tratamientos bituminosos para completar esta obra.
También se ejecutó una canalización de tránsito al final de la Avenida, contra la calle Millán, esto favorecerá para ordenar el tránsito en esta zona que es bastante complicado. Se instalaron islas divisorias y una rotonda. Además se está señalizando toda la avenida en forma vertical y horizontal.
Estos ya son los trabajos finales, dentro de los planes comprendido para esta obra.
<strong>Desvío de Tránsito Pesado de las Piedras<strong>
En la calle Blanes Viale se ejecutó cordón cuneta y se va a colocar carpeta asfáltica, con un paquete estructural para soportar el transito pesado, y se va a hacer la calle Municipio entre Blanes Viale y la Ruta 48, esto es lo que comprende en esta etapa el desvío de Tránsito Pesado, para culminar la obra que servirá para unir la Ruta 67 con la Ruta 48.
En la calle Municipio quedará cunetas a cielo abierto con perfil rural con caños en las entradas peatonales y vehiculares y en Blanes Viale se optó por hacer cordón cuneta.
Se pretende que antes de fin de año la obra esté culminada.
<strong>Pavimentación de César Mayo Gutiérrez<strong>
Está obra comprende la pavimentación de Av. Artigas, Dr. Pouey y César Mayo Gutiérrez, el trabajo que se realizó en esta última calle fue: bacheo, capa de regularización, tratamiento anti reflejo, y finalmente capa de rodadura.
A esta obra de la calle César Mayo Gutiérrez para finalizarla le está faltando la señalización, la demarcación horizontal y vertical y también una lomada que va en la calle Rincón, que se va volver a colocar porque se sacó para poder ejecutar correctamente la obra.