Atlántida recibe a 250 deportistas extranjeros.
El Tercer Sudamericano y Primer Panamericano de Tchouckball se desarrolla en la ciudad de Atlántida desde el 26 hasta el 30 de junio.
El Director de Deportes, Prof. Alejandro Pereda; el Alcalde de Atlántida, Arq. Walter González y la Presidenta de la Organización de Tchouckball del Uruguay, Prof. Virginia Cuitiño le dieron la bienvenida a las delegaciones visitantes en la plaza pública de la ciudad.
Para la competencia Atlántida recibió deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Por este certamen se alojan hoy en la costa canaria unos 250 extranjeros.
El Tchouckball ha sido galardonado con el Premio Thulin que otorga la Federación Internacional de Educación Física y está avalado por las Naciones Unidas a través de la UNESCO como Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Se encuentra incluido en los programas escolares de Suiza, Francia y China, por sus valores humanos y educativos.
Este deporte se juega en dos equipos de 7 integrantes cada uno que compiten para ganar puntos. Se desarrolla sobre una cancha en la que se coloca un arco similar a un trampolín en el cual la pelota rebota; tiene además un semicírculo en cada dirección del arco. Para anotar un punto, la pelota debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el arco y picar en la cancha fuera del semicírculo sin ser sujetada por el equipo defensor. El contacto físico está prohibido, y los defensores no pueden intentar obstruir el pase del equipo atacante. Cada equipo puede anotar un punto en cualquiera de los dos arcos.
Hasta el 30 de junio se podrá disfrutar gratuitamente del panamericano en el Gimnasio del Liceo 1 de la ciudad de Atlántida.
El sábado 30 de junio se realizará la entrega de premios.