Atlántida entierra la cápsula del tiempo

El miércoles 14 de diciembre en la Plaza de los Fundadores de Atlántida se colocó bajo tierra una "cápsula del tiempo" con fotografías históricas y actuales que recopilaron los atlantidenses y con mensajes escritos especialmente por autoridades y niños de todas las escuelas locales. La propuesta es que la cápsula sea desenterrada dentro de 50 años y esos mensajes lleguen a las próximas generaciones.
Para la ocasión se hizo presente en el lugar el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula quien acompañó el entusiasmo de niños y jóvenes y aplaudió la emoción de los más grandes que desde hace años viven o frecuentan el balneario.
La idea original de enterrar este receptáculo parte de la Comisión de Patrimonio cuando se estaban preparando los festejos por los 100 años de Atlántida, se trata de una cápsula que está confeccionada especialmente para la ocasión, es de acero inoxidable y mide unos 60 cm.
El 19 de octubre de 2061 se abrirá la cápsula con la “esperanza de que sean éstos niños que hoy participan de este acontecimiento los que abran dentro de 50 años la cápsula y cuenten a las generaciones de ese momento las anécdotas de este día” expresó Walter González, Alcalde de Atlántida quien confesó que su mayor deseo es “poco probable pero quisera estar dentro de 50 años y leer los mensajes que hay dentro”
La cápsula y el monumento que la protege puede visitarse en la Plaza de los Fundadores ubicada en el centro del balneario.