Alcaldes reunidos por seguridad vial

El sábado 1.º de junio alcaldes de 28 municipios del país intercambiaron experiencias sobre seguridad vial. Tras la reunión se firmó una declaración de apoyo a lo actuado por la UNASEV donde se solicita a los gobiernos departamentales tomar conciencia en la aplicación de la Ley de Tránsito; fomentando y fiscalizando el uso de todos los elementos de seguridad como casco, cinturón, luces, entre otros y además sugerir a las intendencias el apoyo sobre el registro único de conductores e infractores.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico y Comercial Costa Urbana con el Municipio de Ciudad de la Costa como anfitrión.

Luego de las intervenciones del presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios y del Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez y del intercambio de experiencias respecto a la circulación vehicular de todos los alcaldes presentes, fue aprobada una declaración que expresa el apoyo de las autoridades municipales a la UNASEV, “en especial en el trabajo de apoyo a la descentralización para la participación de la comunidad mediante las Unidades Locales de Apoyo a la Seguridad Vial”.

En la jornada se hicieron presentes los alcaldes de los Municipios de Dolores, Cardona, Pan de Azúcar, Salinas, Montevideo G, Bella Unión, Nuevo Berlín, Sauce, Solís de Mataojo, Paso Carrasco, Canelones, Río Branco, Paso de los Toros, Ciudad de la Costa, Montevideo C, La Paz, Baltasar Brum, Ismael Cortinas, Santa Lucia, Los Cerrillos, Libertad, Rosario, Nueva Helvecia, Maldonado, Villa del Carmen, Sarandí del Yí y Barros Blancos.

Galería de imágenes