Agenda del Gobierno de Canelones del 10 al 16 de diciembre

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 10 al 16 de diciembre:

4° Festival del Parque

El próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el Grupo Seven, con el apoyo de la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura, y el Municipio de Migues, llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Parque, donde actuarán diferentes grupos de danzas, murga y la participación de Carlos Malo, Valeria Gau, Toto Rivas y La Dupla. Además, se podrá de disfrutar de una feria de emprendedoras. El evento es con entrada libre.

Tercera edición Ciudad de la Costa corre

El próximo domingo 11 de diciembre, de las 9:00 a las 13:00 horas, la Agrupación de Atletas del Uruguay llevará adelante la tercera edición de Ciudad de la Costa corre, donde participarán más de 1600 atletas. El punto de partida será la Rambla Costanera y calle Buenos Aires.

Día del Tango – Homenaje a Carlos Gardel

En el marco del Día Internacional del Tango, el Gobierno de Canelones junto al Municipio de Ciudad de la Costa, Amada Milonga y Gestango realizarán un homenaje a Carlos Gardel, bajo la musicalización de GUPE Tdj. La actividad será el domingo 11 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana y la entrada será libre.

Acto en conmemoración del 135° aniversario del pueblo de Tapia

El próximo lunes 12 de diciembre, a las 9:30 horas, se realizará el acto protocolar en conmemoración del 135° aniversario del pueblo de Tapia, correspondiente al Municipio de San Jacinto. Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de San Jacinto, Cristian Ferraro, concejales, concejalas y demás autoridades departamentales y locales.

Tu Municipio + Cerca en Tapia

Este proyecto, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Local y Participación de la Intendencia de Canelones, apuesta a generar una instancia de apropiación y conocimiento de la ciudadanía del gobierno local. Su objetivo es afianzar la identidad local, el conocimiento de sus límites y normativa, así como la posibilidad de la realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal, acercando la gestión a los barrios, balnearios y poblados.

En esta oportunidad se presentará en la localidad de Tapia, perteneciente al Municipio de San Jacinto, el lunes 12 de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas.

Inauguración de la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa

El próximo lunes 12 de diciembre, desde las 18:00 horas, se realizará la inauguración de la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa.

La actividad contará con la participación del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi. Se solicita confirmar asistencia al número 091 202 091.

Presentación oficial del Concejo Municipal de Niñas y Niños

El lunes 12 de diciembre, a las 19:00 horas, La Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa llevarán a cabo la presentación del Concejo de Niñas y Niños de Ciudad de la Costa. El objetivo de la actividad será compartir los proyectos trabajados y votados por niñas y niños.

Lanzamiento del programa Cine bajo las estrellas 2023 y entrega de premios del Fondo Audiovisual Canario

Cine bajo las estrellas es un programa de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones que cuenta con el apoyo de los municipios canarios. Se compone por un ciclo de películas cuyo objetivo es brindar un aporte cultural a la sociedad, generando encuentros entre vecinos y vecinas con películas para grandes y chicos. En esta instancia, que se desarrollará el miércoles 14 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará el lanzamiento de dicho programa y se informará sobre la compra de derechos de exhibición de cine nacional que recorrerá el departamento, así como las adquisiciones en infraestructura que se suman este año.

Asimismo, se llevará a cabo una nueva edición de la entrega de los premios del Fondo Audiovisual Canario 2022.

Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Cultura, Sergio Machín, y demás autoridades departamentales y locales.

48° aniversario de los Fusilados de Soca

La Comisión por la Memoria de los Fusilados de Soca, con el apoyo de la Intendencia de Canelones, realizará un homenaje con motivo del 48° aniversario de los Fusilados de Soca, al pie del memorial que los recuerda, el viernes 16 de diciembre, a las 11:00 horas.

Tu Municipio + Cerca en Paso Carrasco

Este proyecto, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Local y Participación de la Intendencia de Canelones, apuesta a generar una instancia de apropiación y conocimiento de la ciudadanía del gobierno local. Su objetivo es afianzar la identidad local, el conocimiento de sus límites y normativa, así como la posibilidad de la realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal, acercando la gestión a los barrios, balnearios y poblados

En esta oportunidad se presentará en el Municipio de Paso Carrasco, en el marco de la S emana del Paso, durante el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.