Actividades de educación ambiental, entrega de equipamiento, limpieza, reciclaje y compostaje

Como sucede cada semana en distintas zonas del departamento, a partir de este jueves 13 de abril dos programas que impulsa el Gobierno de Canelones junto a municipios y comisiones de vecinas y vecinos se desarrollarán en el barrio Ansina del Municipio de Las Piedras y El Colorado de los municipios de La Paz y Las Piedras, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Viernes 14 de abril: educación ambiental, Hogares Sustentables. 400 familias de zonas rurales participarán en un taller informativo y recibirán contenedores domiciliarios para residuos mezclados. Además, se instalarán modernos Ecopuntos para captar materiales para reciclaje de acuerdo al siguiente detalle:

    • a partir de las 17:00 horas en la Escuela N° 72 de camino Perugorría.

    • luego, a partir de las 18:30 horas, en el Club La Amistad de la Ruta 48.

  • Sábado 15 de abril: educación ambiental, Hogares Sustentables. 1.350 familias del barrio Ansina, en el Municipio de Las Piedras, participarán de un taller informativo y recibirán equipamiento para clasificación domiciliaria de residuos, lo que asegura que en cada hogar se cuente con contenedor domiciliario (tapa gris) para residuos mezclados no valorizables, un segundo contenedor (tapa verde) para materiales reciclables y una compostera con lombrices para la fracción orgánica sin procesar de los residuos. El taller y la entrega se llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas en las calles Manuel Artigas y Cont. Capitán Posadas del barrio Ansina.

  • Domingo 16 de abril: Tu Barrio Limpio. A través de tres ejes de trabajo y 10 acciones, el desembarco de este programa en el barrio Ansina de Las Piedras busca articular tareas y recursos para lograr mejoras en la limpieza y la gestión de los residuos en esta zona.

A partir de un importante despliegue de maquinaria pesada, vehículos y equipos de funcionarias y funcionarios de la Intendencia y el municipio, se desarrollarán tareas de limpieza, colocación de cartelería, plantación de árboles y entrega de material informativo casa a casa. Estas actividades no se detendrán y en las semanas siguientes acciones similares se concretarán en distintas zonas del departamento, con el objetivo de lograr +Limpieza, +Reciclaje y Compostaje.

Canelones se convierte en una referencia en la región como un territorio que prioriza la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y con una ciudadanía que piensa en clave circular, utilizando las mejores tecnologías y prácticas disponibles, promoviendo la participación ciudadana, en consonancia con los desafíos globales.

Invitamos a familias, instituciones y empresas a sumarse a esta nueva gestión de residuos y así ser parte de la Ecomunidad Canelones.