50.000 personas disfrutaron de la Criolla del Parque Roosevelt

La Criolla del Parque Roosevelt tuvo su 42ª edición

La nueva edición de la Criolla del Parque Roosevelt contó con diversas ofertas gastronómicas, stands de emprendedores, propuestas para niños y niñas y una grilla artística en la que distintos artistas del país –como Larbanois & Carrero, Emiliano & el Zurdo, Lucas Sugo, Lucía Aramburu, Matías Valdez, Vanesa Britos y Pepe Guerra, entre otros– se hicieron presentes. Miles de personas disfrutaron de los espectáculos a lo largo de la semana. 

En el ruedo se desarrollaron otras actividades como pruebas de rienda y destrezas camperas y desde el jueves 6 al domingo 9 de abril se llevó a cabo el Concurso Nacional de Tropillas, campeonato internacional de jinetes en basto argentino, pelo y basto oriental. En este contexto, se realizaron unas 70 montas por día. Este año participaron más de 250 caballos y entre 50 y 60 jinetes de distintos puntos del país, incluidas una delegación argentina y una brasileña. Además, más de 60 personas conformaron el personal de campo trabajando por fuera de lo que es el ruedo: cocineros, ayudantes de campamento, capataces y ayudantes de mangas. 

El capataz de la Criolla del Roosevelt, Diego Fleitas, indicó que se trabaja durante todo el año para la fiesta. “En la semana criolla se aprende y se disfruta mucho. Se genera mucha fraternidad, tranquilidad y seguridad”, manifestó. A su vez, comentó que la “vuelta de honor” es el logro que todo jinete desea porque es un reconocimiento a la buena labor que tuvo en la participación. Es un mérito al logro desempeñado en ese momento, seas jinete o apadrinador. Durante los distintos días varios de los participantes obtuvieron dicho reconocimiento. 

María Estefani y Maria Valentina Torosa fueron dos de las mujeres que participaron este año en el ruedo. Ambas destacaron el buen clima y el compañerismo que se generó a lo largo de la criolla y entendieron que si bien hay un avance en los niveles de participación de las mujeres en este tipo de actividades, aún falta mayor convocatoria. 

La infraestructura de la criolla

Alrededor de 200 personas trabajaron vinculadas a la organizació y si bien el predio se preparó durante todo el año para el evento, los detalles de la infraestructura comenzaron a desarrollarse dos meses antes. Este año hubo un nuevo acceso por Avenida a la Playa con un estacionamiento para 300 vehículos. Este nuevo espacio se generó a través del trabajo de distintas áreas de la Intendencia en conjunto con el equipo del Parque Roosevelt.

El Director del Parque Roosevelt, José Fleitas, sostuvo que fue una fiesta excelente en todos los sentidos: en la participación del público y en la diversidad de propuestas de la feria, donde, por ejemplo, este año se incluyeron los programas de la Intendencia de Canelones vinculados al desarrollo de las mujeres rurales, los emprendedores de Canelones y la Sociedad de Fomento Rural que se hizo presente con una propuesta gastronómica novedosa. 

Sobre el final de la jornada del domingo se realizó el acto de clausura y la entrega de premios, con la participación de autoridades de la Intendencia de Canelones, del Municipio de Paso Carrasco e integrantes del Club de Leones de Shangrilá. 

Premios

Por la destacada labor de campo recibieron un reconocimiento María Estefani Tolosa, María Valentina Tolosa y Karina Noel Fleitas. 

En la categoría Pelo, los premiados fueron Carlos Fleitas (primer premio), Matías Costas (segundo premio) y Diego Agustín Costa (tercer premio).

En la categoría Basto Oriental, el primer premio lo obtuvo Milton Reynolds, el segundo puesto fue para Juan Manuel Silva y el tercero Emiliano Cantera. 

En la Ronda Internacional, el primer lugar fue para Roberto Castillo, el segundo para Sergio Manfredi y el tercer premio Mauro Sanchez. 

El primer premio en la categoría Tropillas fue para La gringa - Henry Knappe, La leona - Daniel Torres Negreira (segundo premio), La liebre - Lino Javier González (tercer premio) y La extranjera -  Ricardo Isasa (cuarto premio).

El reconocimiento al Mejor jinete de la edición fue para Matías Costas y el premio al Mejor potro ronda internacional fue para La cabortera - Pedro Guerci.

El cierre musical de la fiesta estuvo a cargo de Lucía Aramburu, Alejandro Balbis y Chacho Ramos.

Galería de imágenes

  • La Criolla del Parque Roosevelt tuvo su 42ª edición
  • La Criolla del Parque Roosevelt tuvo su 42ª edición
  • La Criolla del Parque Roosevelt tuvo su 42ª edición
  • La Criolla del Parque Roosevelt tuvo su 42ª edición

Archivos adjuntos: