20.000 espectadores participaron del Festival Urbano de Canelones Suena Bien
Unos 20.000 espectadores participaron del recital que ofrecieron este viernes 3 de febrero los músicos urbanos Trueno, Clipper y Peke 77, en el marco del ciclo de espectáculos Canelones Suena Bien que lleva adelante la Intendencia de Canelones.
Esta movida, con foco en la temporada de verano, busca promover la cultura y favorecer al turismo. Por un lado, democratiza la cultura para que todos y todas puedan acceder de forma gratuita a espectáculos de muy buen nivel y, por otro lado, ofrece un atractivo para quienes veranean en la costa canaria e incentiva a las personas que hacen playa en Canelones, por el día o por el fin de semana, a quedarse un tiempo más. En este sentido, una de las adolescentes que asistieron a disfrutar del show comentó que le pareció “muy bueno que lo haga la Intendencia de Canelones por la gente que no tiene los recursos suficientes para ver a Trueno o a cualquiera de los artistas”.
Este tipo de eventos permite, además, activar la economía local con el trabajo de los vendedores y la instalación puestos gastronómicos y de bebidas. En este festival en particular se instalaron 30 puestos de emprendedores.
Para todas las edades
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, estuvo presente en el show y sostuvo que vio “a muchas familias, gente chica, gente mediana y gente grande en esta experiencia de diversificar la propuesta cultural y, a su vez, los lugares donde se realizan los espectáculos”. Esto último lo dijo en referencia a la Manzana Cero de Atlántida donde se montó el escenario, un lugar que no se había utilizado demasiado para espectáculos tan masivos.
En esta línea, el Alcalde de Atlántida, Gustavo González, manifestó que ese lugar fue “el ideal para este tipo de espectáculos”. Asimismo, agregó que “es para nosotros muy importante preservar ese predio con ese fin social para espectáculos de gran porte, ya que en el escenario José Carbajal, que es otro escenario muy utilizado, solo entran 4.000 personas”. El acondicionamiento del lugar requirió la tarea previa de operarios y operarias de la cuadrilla municipal y la coordinación de varias direcciones de la Intendencia, según informó el Alcalde.
Con todos los cuidados
En espectáculos multitudinarios como este pueden darse situaciones que requieren cuidados especiales. Por ese motivo, el evento contó con puestos de salud e integración para atender cualquier situación de malestar y con un puesto de atención a la violencia basada en género. El Director de Producción Cultural de la Intendencia de Canelones, Gustavo Berriel, explicó que “tenemos puestos de hidratación en tres lugares diferentes del predio, tenemos la carpa violeta para prevención de la violencia, mucha gente trabajando, muchos baños y rampas de accesibilidad para que sea un espectáculo 100 % accesible”.
Cierre
El cierre del ciclo Canelones Suena Bien, que comenzó el 19 de enero, será el 1 y 2 de abril en Parque del Plata con Ruben Rada, La Triple Nelson, Camila Sapín y Rossana Taddei, entre otros.