140 años de La Paz

Con la presencia del Intendente Dr. Marcos Carámbula, Secretario General Yamandú Orsi, Pro-Secretaria Loreley Rodríguez, Alcalde Juan Tons, autoridades nacionales, departamentales y locales, el pasado 3 de febrero se realizó la presentación del programa de los festejos de los 140 años de La Paz.

La presentación estuvo a cargo del Alcalde Juan Tons, quien anunció el programa de festejos y, además, mencionó varios proyectos a llevarse a cabo durante el quinquenio.
El programa abarca todo el mes de febrero con actividades culturales, recreativas y deportivas y fue logrado a través de un esfuerzo colectivo, “de discusión con los barrios”, según lo manifestó el jerarca.

Varias son las actividades que se destacan, como por ejemplo, el encuentro de escultores que se realiza en la ciudad, al que asistirán artistas nacionales y extranjeros. La “correcaminata de los 140 años”, deporte para todas las edades. La proyección de la película “La Paz Historia Viva”, de Carlos Rodríguez, que cuenta con la actuación de artistas locales y relata eventos históricos que sucedieron en la ciudad.

La segunda parte del lanzamiento constó en anunciar las tres iniciativas a ejecutarse en el futuro. Dos son para este año y una para el quinquenio. La primera, se trata del ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad que incluye señalización e instalación de semáforos. La segunda, implica el arreglo y embellecimiento de la calle César Mayo Gutiérrez, que sirve de entrada a la ciudad. Y por el último, el proyecto del Parque Metropolitano, el que se planifica ejecutar en el quinquenio. Ya se cuenta con 14 hectáreas y el próximo paso es establecer cuáles serán los componentes del mismo. La idea es contar con un parque, realizar arreglos viales, instalar viviendas jerarquizando así a una amplia zona de La Paz.

Por su parte, el Intendente Marcos Carámbula, reflexionó acerca de estos tres proyectos como desafíos para seguir trabajando, y destacó la capacidad constructiva, esencia de los trabajadores picapedreros, albañiles y trabajadores de la ciudad de La Paz.