136 casas serán reconstruidas en el barrio Villa Ilusión de Las Piedras

En el marco del Plan Juntos y en coordinación con la Comuna Canaria la comunidad del barrio Villa Ilusión de Las Piedras trabaja en la reconstrucción de sus hogares. La Cooperativa CO. VI 7 de mayo prestó el predio para la construcción de bloques por parte de los propios vecinos.

Son 136 los hogares del asentamiento Villa Ilusión de Las Piedras que serán reconstruidos por la propia comunidad del lugar. La primera etapa, que ya está en funcionamiento, consiste en la elaboración de bloques (son realizados por los propios vecinos) en el predio cedido por la Cooperativa CO. VI 7 de mayo. “Lo interesante de esto es ver como el vecino ha respondido, llevamos una semana de trabajo, y se nota las ganas de trabajar en algo propio, en su propia casa”, destacó el Coordinador Departamental de Canelones del Plan Juntos Daniel Vallejo.

El Plan Juntos, creado desde el gobierno nacional, propone brindar soluciones habitacionales a todos aquellos uruguayos carenciados, que requieran una vivienda o necesiten acondicionar, de forma imperiosa, sus hogares. La Intendencia trabaja en forma coordinada con el Plan Juntos y, entre otras cosas, pone a disposición los camiones para el traslado de materiales.