Se aprobó el Presupuesto Quinquenal del Gobierno de Canelones

La Junta Departamental aprobó el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, con una mayoría de 24 votos, lo cual es una herramienta fundamental para la gestión de los próximos cinco años de gobierno. Se incluyó además en esta sesión la aprobación del fideicomiso de obra, también con mayoría de votos.

El Secretario General de la Intendencia Cr. Gabriel Camacho, afirmó que el presupuesto es la expresión económica de un Plan de Gobierno y que en este caso “es la concreción puesta en números de todos aquellos proyectos que se plantea esta administración”, indicando que la misma “demuestra la concreción de una matriz económico-financiera diametralmente opuesta a la que existía diez años atrás”.

En este sentido, destacó la certeza económica que brinda dicho presupuesto, que posibilita asumir todos los compromisos que se negociaron en el periodo anterior, como la continuidad y el mantenimiento de obras y espacios públicos, el incremento de la inversión, lo cual brinda la posibilidad de que las Direcciones Generales y los Municipios puedan desarrollar sus planes.

En cuanto al fideicomiso de obra, el Secretario General resaltó que no sólo la bancada del Frente Amplio lo aprobó, sino que también la mayoría del Partido Nacional (Sector Alianza) y la mayoría del Partido Colorado acompañaron la propuesta con un total de 26 votos, “lo que sin duda es un acto de responsabilidad y un hecho inédito, ya que en las administraciones pasadas no se había dado esta mayoría de votos”, explicó Camacho. Indicó además que esto es un gran respaldo, de compartir una visión de aprobar un instrumento como el fideicomiso, “que redunda en la posibilidad de la concreción de obras que van a beneficiar a todos los vecinos”.

Finalmente, mencionó que en estos primeros meses de la nueva administración se han concretado tres cosas fundamentales: “una es la aprobación del presupuesto quinquenal en la Junta Departamental, la otra es la aprobación del fideicomiso de obra (que le siguen varios pasos) y en tercer lugar la firma del convenio con los trabajadores que también asegura una estabilidad y una tranquilidad para todos”.