Se encendieron nuevos focos en ciudad de Canelones

El martes 16 de junio se realizó una nueva inauguración de alumbrado público perteneciente al Municipio de Canelones, en Camino Las Carreras y Villa Inés. En esta oportunidad se encendieron 35 nuevos focos.
En Camino Las Carreras se inauguraron 23 focos de 150w Na y en Villa Inés 12 focos de 100w Na. El punto de encuentro donde se prendió la llave inaugural fue en la placita ubicada en Camino Las Carreras y 2da entrada a Villa Inés y el encargado de prender las luces fue uno de los tantos niños que se acercaron con sus padres a celebrar un nuevo avance para el barrio.

Los vecinos presentes se mostraron muy felices con todos los avances que se han realizado en la zona. Contaron que hace unos años atrás no tenían ni saneamiento, ni calles y estaba todo muy oscuro. Hoy en día cuentan con todo estos servicios y se mostraron agradecidos con la Intendencia de Canelones por hacerlo posible.
“En estos últimos años hemos tenido muchos avances en el barrio, son pocas las cosas que nos faltan, porque realmente se nos ha dado mucho. Esperemos seguir trabajando en conjunto como hasta ahora entre los vecinos y las autoridades de la Intendencia”, expresó Reina, vecinas de la zona.

Dijo además que este es un acontecimiento muy importante para todo el barrio, ya que hacía muchos años que venían luchando por las luces. “Estas luces van a traer mayor seguridad en la zona, porque hay muchos niños y jóvenes que van a estudiar muy tempranos, vecinos que salen temprano y vuelven tarde de trabajar. Nos vamos a ver todos beneficiados con estas luces”, indicó Reina,.
Por su parte, la Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, que estuvo presente como en cada inauguración, dijo: “Estos 35 focos van a inaugurar un barrio que es relativamente nuevo en la ciudad de Canelones, que se ha ido poblando con un gran esfuerzo de las familias que han ido construyendo progresivamente sus hogares, donde observamos el cuidado por parte de los vecinos y las vecinas: de cortar el pasto, de cuidar las plantas, de mantener las veredas limpias. Esta hermosa placita es mantenida por los vecinos con mucho esfuerzo, con juegos, mesas, bancos. Da gusto realmente poder inaugurar estas luces en un lugar donde vemos que hay un gran compromiso y un cuidado muy importante por parte de los ciudadanos”.
Expresó además que la unión entre la Intendencia, iluminando y mejorando las calles, y de los vecinos cuidando y manteniendo el orden, las veredas y la limpieza, “es una combinación para embellecer y mejorar la calidad de vida de la gente”.
Garrido contó que en este último quinquenio se han realizado todas las calles en esta zona, la instalación de luces y la conexión al saneamiento. “Esto es derecho a la ciudad, la ciudad se ha ampliado y la gente tiene derecho a acceder a todos estos servicios”, afirmó.

Por último, la Intendenta canaria dijo: “Hoy es un día de fiesta para Villa Inés, como el otro día lo era para el barrio 19 de abril de Las Piedras, para San Jacinto, para Suárez y en el día de mañana lo será para Salinas y Atlántida”. Para concluir, informó que seguirán iluminando todos los rincones de Canelones, donde ya se ha pasado las 100 mil luminarias en todo el departamento, “instalando así calidad de vida para la gente”.

Galería de imágenes