San Cono y Villa Anita se suman a la red de alumbrado público de Canelones

El barrio San Cono de Empalme Olmos y Villa Anita de Barros Blancos se sumaron a la red lumínica de Canelones, inauguraciones que contaron con la presencia del Intendente Dr. Marcos Carámbula. El pasado lunes 15 de diciembre se encendieron 85 luminarias de 100wats en Empalme Olmos y 74 focos, de 150 y 100 wats, en Barros Blancos.

<strong>Empalme Olmos<strong>

En primera instancia se subió la llave para encender los focos de San Cono y la encargada de hacerlo fue Nelly Calveti, de 91 años. Nelly es la creadora de la bandera que flamea en la avenida Luis Alberto de Herrera de Empalme Olmos, reconocida por su talento para la costura. “Para mí es una emoción muy grande haber encendido las luces, a este pueblo lo quiero de alma, nací acá y mis hijos también. Lo que veo de bueno para él, me mueve mucho”. El Alcalde de Empalme Olmos, Ricardo Rodríguez, acompañado por concejales y vecinos del barrio informó que con esta etapa se cumple con el 90% de Empalme Olmos iluminado, restando sólo un 10% para el próximo período de gobierno. La demanda de los vecinos fue atendida según Rodríguez: “es un gran logro teniendo en cuenta que en 2005 solo el 15% estaba iluminado. En estos dos períodos se alcanzó el 90% del territorio iluminado”. Así se responde a una gran inquietud de los vecinos en cuanto a la mejora de su calidad de vida.

Batista Bonilla, vecino del barrio también manifestó su conformidad con las inauguraciones de alumbrado público en la localidad, además de las obras de pavimentación que ya se han comenzado a realizar.
En la inauguración encontramos a Yanela, Jaquelin, Valentina y Emilia, y a pesar de no ser del barrio igualmente presenciaron la inauguración de luces: “ya es como la tercera o cuarta inauguración que venimos (…) no soy del barrio pero estoy contenta por todos los vecinos, estoy muy orgullosa”.

<strong>Barros Blancos<strong>

Más tarde fue el turno de Villa Anita y Camino Helguera, a la altura del km 28 de la ruta 8. Allí el Intendente Carámbula fue recibido por el Alcalde Napoleón Da Rosa, concejales y vecinos del barrio. Julio y Elsa luchadores incansables por la localidad hicieron sus apreciaciones en cuanto al encendido de luces. Elsa agradeció a las autoridades y recordó la lucha de los vecinos que hoy están y de los que ya han partido: “ojalá se sigan iluminando todos los barrios. Se ha dado este sueño de vecinos muy viejitos, agradecer a los que están y a los que no están porque han luchado por esto”.
Julio reflexionó acerca de la importancia del alumbrado público “es la luz de nuestra casa y tenemos que cuidar más que nunca una vez que lo hemos logrado. Esta inauguración es para todos los vecinos y para los trabajadores es porque en esta zona hay muchas fábricas”.