Obras en Toledo y Pando

La Dirección General de Obras continúa trabajando en dos obras de gran magnitud, una refiere a la consolidación barrial en el casco central de la localidad de Toledo y la otra es la Consolidación del barrio San Isidro en la ciudad de Pando.

La obra de Toledo en detalle consiste en la pavimentación de unas 67 cuadras, la colocación de 1.5 km de carpeta asfáltica y 5 km de tratamiento bituminoso. También se está trabajando en la realización de más de 10.000 metros lineales de cordón cuneta, y unos 4000 m2 de vereda.

En cuanto a la pavimentación que se ejecutará consiste en un doble tratamiento bituminoso para la mayoría de la calles que abarca la obra, excepto en la av. principal Av. A La Estación que es por dónde se circula el transporte colectivo, allí se va a realizar carpeta asfáltica. También se construirá un sistema hidráulico para recolección de pluviales y señalización. La obra, entre otros aspectos, permitirá disminuir el polvo en la ciudad, eliminar las cunetas, y una revalorizar del barrio y de las propiedades y aumentar la calidad de vida de los vecinos.

Actualmente esta obra se encuentra trabajando en las tareas referentes a los movimientos de suelos en la Av. A La Estación, y en Camino Las Tropas se está construyendo cordón cuneta. Además hay una cuadrilla que se encarga de la construcción de los colectores y de las bocas de tormenta.

Por otra parte en el barrio San Isidro de la ciudad de Pando se está trabajando en una obra que consiste en la realización de recargo con tosca en las calles, tratamiento bituminoso, limpieza de cuneta y la recolocación de caños.

Esta obra abarca la construcción de unos 6 km de pavimentación, se está haciendo es un recapado de unos 15 cm de tosca y sobre el mismo se realizará un tratamiento con asfalto y una carpeta asfáltica, además de la limpieza de cunetas, y se van a rehacer todas las entradas vehiculares con los muros de contención. También se anexó a esta obra en Pando la continuación de la calle Furriol (Vaz Ferreira) unos 1500 metros de carpeta.

En el barrio San Isidro una de las etapas que ya se ha concretado de la obra, es la de recargo de materiales.

Las obras de Pando y Toledo denotarán una mejora sustancial en ambas ciudades para los vecinos de la zona.

Galería de imágenes