Mesas de desarrollo rural en Canelones y San Jacinto

Se llevaron a cabo dos mesas de desarrollo rural. Una en la zona oeste, que abarcó Canelones y aledaños y otra en la noreste, con sede en San Jacinto; pero que abarcó todo el santoral. Esto se enmarcó dentro del Consejo Agropecuario Departamental, que está integrado por el MGAP, INIA, Colonización y de la Comuna Canaria. Se puso en conocimiento, a las organizaciones, los distintos planes en los que se está trabajando.

La mesa de desarrollo rural de Canelones (y zonas aledañas) se realizó en la Agremiación de Tamberos de Canelones y la de San Jacinto (y todo el santoral) fue en la sociedad de fomento rural de la localidad. El tema principal que se trató fue el plan estratégico horticola. Se realizó un taller con los presentes.

Por otra lado, se puso en conocimiento, a las organizaciones, los distintos planes en los que se está trabajando. Por ejemplo, se informó de la llegada de la maquinaria nueva recién llegada a la comuna en especial para camineria rural. También se indicó sobre el nuevo plan tomate para el año que viene.

El Director de Desarrollo Rural, de la Dirección General de Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Nelson Larzábal expresó que lo más importante “es el intercambio entre autoridades y productores en todos los temas”. Además, el jerarca manifestó que se está trabajando en el cambio generacional y el acercamiento de los jóvenes. “Se hace difícil el cambio generacional, la rentabilidad de la granja bajó mucho en otras épocas y se perdieron valores de los bienes, entonces los más jóvenes se inclinan por otra actividad”, dijo Larzábal.