Municipios de la costa contarán con gimnasios al aire libre
Espacios públicos de los municipios de la costa de Canelones contarán con equipamiento de gimnasia, promoviendo la práctica saludable de deportes al aire libre para personas de todas las edades como forma de combatir los altos índices de sedentarismo.
La entrega oficial de las diez “Estaciones Saludables” por parte del Ministerio de Turismo y Deportes se llevó adelante el pasado 1 de octubre. La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director de Deportes de la Comuna Canaria Alejandro Pereda, la Ministra de Turismo y Deportes Liliam Kechichiam y el Director Nacional de Deportes Ernesto Irurueta.
El equipamiento para las 10 estaciones de gimnasia incluye a los Municipios de Paso Carrasco, Ciudad de la Costa, Salinas, Colonia Nicolich, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Soca, Emplame Olmos y Barros Blancos.
El Intendente de Canelones expresó, en calidad de médico, que “las enfermedades cardiovasculares se reducen a la mitad si se destinan 30 minutos diarios a la actividad física, por ejemplo con ejercicios aeróbicos al aire libre”, de esta manera invitó a la ciudadanía a aprovechar estos equipos que son de uso público.
Por su parte el Director de Deportes de la Comuna dijo que se aspira a instalar estos equipos lo más pronto posible para que la gente pueda aprovecharlo. “Su instalación se va a realizar en coordinación con el Municipio, donde vamos a definir cual es el lugar más adecuado, teniendo en cuenta algunos criterios técnicos que tienen que ver con la proximidad a un espacio donde se pueda correr, que esté cuidado, que haya iluminación en horarios en que no hay luz natural, todo este tipo de elementos van a ser tenidos en cuenta a la hora de definir su ubicación. El cierre del evento estuvo a cargo de la Ministra de Turismo quien enfatizó sobre la importancia de la actividad física para mantenerse saludable.
Participaron del evento autoridades nacionales, departamentales y locales entre los que se encontraban los alcaldes de la costa canaria.