Continúan las obras de vialidad, saneamiento y pluviales en Las Piedras

El pasado fin de semana el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Director General de Obras Ing. Germán Carballo y el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román recorrieron las obras de las calles; Blanes Viales, Municipio, Avenida El Dorado y las obras en el barrio Campistegui, Herten y Obelisco con el objetivo de evaluar el avance de las obras que se están realizando en el marco del fideicomiso.

La recorrida se inició por las obras, que comenzaron la semana pasada, en las calles Blanes Viales y Municipio hasta la unión con la ruta 48. Esta obra prevé el cambio del pavimento, la colocación de la carpeta asfáltica de unos 15 cm y un paquete estructural de 40 cm de tosca para que resista el tránsito pesado que pasa por esta zona. Uno de los objetivos, según el director de obras, es ordenar el tránsito pesado, básicamente el tránsito que viene del este y va hacia el oeste, hacia la nueva ruta 5. Recordamos que ya se construyó en el período anterior el tramo que viene de la ruta 67, y la idea es que llegue hasta la ruta 5 a través de la 48. Por este motivo es que se está acondicionando Blanes Viales y Municipio para que sea parte del ese By Pass o desvío de tránsito pesado. “La idea es que el tránsito pesado pase por este punto y no entre a la ciudad, justamente para conservar los pavimentos. Estamos haciendo una inversión más que importante y lo que queremos ahora es conservar los pavimentos”.

La recorrida comprendió también las obras que se están realizando por toda la Avenida El Dorado donde ya se colocó la mitad de la carpeta y se terminó el cordón cuneta. En estos momentos se están haciendo las veredas y próximamente se instalará nuevo alumbrado.

En tanto en el barrio Herten se está trabajando con todos los colectores pluviales domiciliarios, limpieza y conformación de cunetas. Y en las calles se están recargando y perfilando con material granular a la espera en setiembre de la ejecución de tratamiento bituminoso. El mismo trabajo se esta llevando adelante en la calle Campistegui, con la diferencia que en sus calles se colocará carpeta asfáltica.

La recorrida finalizó en una de las obras insignia del barrio Obelisco que comenzó con el colector de un metro de diámetro, lo cual soluciona un problema de pluviales que está pendiente en el barrio, para luego continuar con el resto de las obras.

Según el Director de Obras de la Comuna Canaria la inversión que se está haciendo en la zona de Obelisco, Mataderos Campistegui, Herten y Avenida del Dorado es de más de 20 millones. El plazo para finalizar con este tramo de las obras es de seis meses aproximadamente, para luego comenzar con las obras de Avenida Dr. Pouey desde La Paz hasta Las Piedras.

Galería de imágenes