Plan de Obras revitalizará la zona centro de Toledo

En el Municipio de Toledo se comenzó a implementar un Plan de Obras a través del fideicomiso lanzado por la Intendencia de Canelones. Esto permitirá cumplir con las expectativas e inquietudes de la población que desde tiempo atrás reclamaba la realización de diversas mejoras viales, principalmente en la zona céntrica de la localidad.

A través del fideicomiso lanzado por la Intendencia de Canelones se comenzaron a implementar diversas obras en distintos puntos del departamento de Canelones. Una de ellas se localiza en el Municipio de Toledo, obras que comenzaron a realizarse hace 2 semanas por parte de la empresa Gofinal – Pietroboni, a la cual la comuna adjudicó los trabajos. Se trata de unas 25 manzanas de la planta urbana de Toledo en las que “básicamente se realizarán todas las calles que hoy son en tosca y pasarlas a bitumen con cordón cuneta, pluviales y alcantarillado y la avenida principal que hoy está bastante deteriorada, hacerla con carpeta asfáltica, cordón cuneta y vereda. Es una obra importante que realmente va a cambiar la cara de la planta urbana de Toledo” subrayó el alcalde del Municipio de Toledo, Álvaro Gómez, quien asegura que estas obras permitirán jerarquizar la zona centro de la ciudad.

Los trabajos, incluyen la pavimentación de 67 cuadras, 1.5 km de carpeta asfáltica, 5 km de tratamiento bituminoso, 12.000 m de cordón cuneta, 4.200 m2 de vereda, además de un proyecto hidráulico, señalización de calles y construcción de nuevas garitas en las paradas de ómnibus. “Es un plan de obras total que va a culminar el año que viene con la colocación de luminarias también en la planta urbana. Son obras de gran envergadura en la parte de caminería y alumbrado que van a cambiar la fisonomía de la ciudad”. Sobre la parte pluvial, Gómez explicó que también se realizarán trabajos en este sentido con colectoras, zanjado y limpieza de cañadas donde confluyen cursos de agua; “sólo quedarán 3 calles sin cordón cuneta por el gran caudal de agua que tienen” explicó el alcalde, por lo cual se bituminizarán y se realizarán cuentas a “cielo abierto” para dar solución a la problemática.

Con estas obras, de acuerdo a la visión del alcalde, se dará cumplimiento a las inquietudes planteadas largamente por vecinos y vecinas del Municipio de Toledo, quienes desde la administración pasada reclamaban consolidar el centro de Toledo, zona donde están los servicios de salud, centros educativos, CECAP, oficinas públicas y comercio, por lo que Gómez afirma que las obras permitirán “revitalizar y dar un nuevo impulso al centro de la ciudad”.

Las imágenes muestran el inicio de los trabajos en la calle paralela a la Ruta 85.

Galería de imágenes