“Leer siempre es una fiesta” en Toledo
En el marco de las actividades del Día del Libro el Área de Información y Bibliotecas, Unidad de Animación Sociocultural y el Municipio de Toledo llevaron adelante “Leer es siempre una fiesta”.
Este programa que lidera Cultura de la Intendencia de Canelones tiene como objetivo principal incorporar el libro y la lectura a la vida cotidiana de los niños y niñas.
En este sentido la Mag. Alicia García, Responsable del Área de Información y Bibliotecas, informó que “se trabaja con los chicos en la asociación del juego, la lectura y recreación. Es una actividad que nace en las bibliotecas públicas municipales, en coordinación con los municipios. Esta actividad tiene además el efecto de convertir a los chicos en usuarios de la biblioteca, promover que se familiaricen los espacios digitales y está siendo filmada en red Ceibal por lo que las maestras van a poder recurrir a este documento cuando lo deseen. Eso implica una doble dimensión de la lectura y nuestro objetivo central es que sepan que el cuento tiene valor tanto en soporte digital como en papel, como fuente oral de conocimiento”.
El Alcalde Álvaro Gómez, destacó que “esta es una jornada donde tratamos de conjugar el libro, el audiovisual, el teatro, diferentes expresiones culturales que se complementan y motivan a los gurises al estudio y al intercambio.”
El grupo teatral “La barra del diente de leche” integrada por Rossana y Wilson, fue la encargada de narrar el cuento “El patito presumido” elegido en esta ocasión para introducir a los niños en el mundo de la lectura e imaginación. Los grupos de segundos años de las escuelas Nº 59, 129, 176, Colegio Cristo Rey disfrutaron al máximo e interactuaron en todo momento en las diferentes propuestas.
Luego se brindó una recorrida por la Biblioteca Municipal Mario Benedetti, en la que se otorgó a las escuelas un libro de este autor uruguayo. Para finalizar en el Club Juventud Unida se realizó una actividad lúdico recreativa a cargo de la Unidad de Animación, cerrando con un audiovisual interactivo.