Intendente visita las obras del realojo de San Francisco
El avance de las obras del realojo fue comprobado por el Intendente en funciones, Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román y el Director General de Gestión Territorial, Acondicionamiento Urbano y Vivienda de la Comuna, Arq. Julio Capote.
El realojo implica 17 nuevas viviendas de amplia capacidad que albergará cerca de una centena de personas que vivían en el asentamiento contiguo y el acondicionamiento del predio que abandonan para convertirlo en un espacio público de esparcimiento y recreación para todo el barrio.
Según el Director General de Gestión Territorial, Acondicionamiento Urbano y Vivienda de la Comuna, Arq. Julio Capote, las obras van a buena marcha y se estima que para el mes de mayo o junio, se puedan entregar las viviendas.
A su vez, la experiencia de realojos anteriores como el del Barrio Olímpico ha permitido que se realicen mejoras a las nuevas construcciones: “Hemos ajustado los procedimientos constructivos de forma tal de lograr más rapidez, menos mano de obra -en lo posible- y mayor calidad de terminación. El Barrio Olímpico fue una experiencia que nos pareció buena, pero nos enseña que hay algunas cosas que hay que hacerlas distintas. Aquí estamos trabajando con otro material, dejamos el ladrillo que utilizamos en Canelones y que nos daba mucho trabajo para conseguirlo y utilizamos un bloque de mucha calidad y que nos da la posibilidad de meter dentro el cableado. Seguramente en Paso Carrasco incorporemos tabiquería liviana para muros internos, como paneles de yeso.”
También adelantó que en 15 días estarán colocados los techos por parte de la empresa que ganó la licitación y se comenzaría a colocar ventanas y pisos en la viviendas que están más adelantadas. A su vez, en este realojo los futuros moradores se han implicado en la vigilancia de la obra en horas de la noche cuando el personal que allí trabaja se retira, lo que asegura el cuidado de los materiales.
El Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, comentó que es mucha la expectativa que tiene todo el barrio con este realojo: “Estas viviendas, no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos directamente implicados, sino la de todo el barrio. Genera otra visibilidad y dignidad a la zona. A su vez, desarmaremos las viviendas del asentamiento y allí construiremos una espacio público de recreación, con juegos, que será usufructuado por todo el barrio. Esta plaza es muy esperada también por la escuela de la zona que cuenta con un predio muy acotado y que podrá utilizar el nuevo espacio para realizar actividades lúdicas con los alumnos”.