CECOED informa de 62 personas evacuadas y 100 autoevacuadas asistidas en el departamento
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CE.CO.ED) informa que son 62 las personas evacuadas en el departamento de Canelones y 100 las autoevacuadas asistidas. El mayor número de damnificados, en la tarde de este domingo, continúa registrándose en la ciudad de Santa Lucía, donde se cuenta con las instalaciones del Gimnasio Juan XXIII y del Centro de Emergencia Municipal para su alojamiento.
La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, continúa prestando asistencia a las personas desplazadas con más de 40 funcionarios desplegados en el territorio. Está prevista, además, la entrega de kits de limpieza para ser suministrados a las familias a la hora de retornar a sus hogares.
Las autoridades informan que se está brindando contención a 25 perros de personas evacuadas, suministrando comida y atención veterinaria, a través de la Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia.
Según datos del CE.CO.ED, en la última semana, los acumulados de lluvia duplicaron los promedios esperados mensualmente y las rachas máximas de viento superaron los 75 kilómetros en la hora.
Personas evacuadas:
El total de personas evacuadas es de 38 adultos y 24 menores
Personas autoevacuadas asistidas:
El total de personas autoevacuadas asistidas es de 68 adultos y 32 menores
Apoyo entregado:
- 487 Canastas
- 174 colchones
- 153 frazadas
- 60 kit de higiene
- 142 repelentes
- 30 paquetes de pañales
- 32 pares de zapatos deportivos - Ropas varias
Personal desplegado:
- 12 técnicos de trabajo social y sociología
- 8 administrativos
- 4 choferes
- 10 funcionarios operativos de depósito y traslado de mercadería
- 8 funcionarios de comedores para la preparación de alimentos y la atención directa a las personas evacuadas
Pedidos de asistencia:
El CE.CO.ED también informa que, en la última semana, se recibieron 470 solicitudes por distintas afectaciones a raíz de los fenómenos climáticos, de ellas 434 se encuentran finalizadas o en proceso.