Realizan el acondicionamiento de la cancha del Club de Fútbol infantil Santa Teresita

Imagen

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio Nicolich-Ciudad Líber Seregni, el Consejo Local Asesor Permanente (CLAP), Intendencia de Canelones y el Club de Baby Fútbol Santa Teresita, se han emprendido significativas mejoras en las instalaciones de este importante espacio deportivo que alberga alrededor de 100 niños y niñas. En el marco de esta iniciativa, los CLAP desempeñan un papel crucial al definir el respaldo aportado a la institución. Éstos involucran a diversas instituciones del municipio fomentando la participación activa en el desarrollo local.

El proyecto contempla la mejora de la cancha del club, que presentaba diferencias en su nivel, lo que provocó serias lesiones a los niños. La inversión, en esta primera etapa, ascendió a U$S 8.000 dólares, mientras que la instalación de césped o la siembra de semillas para mejorar la cancha está a cargo del club. Además, en el entorno, se realizaron otras mejoras, junto con las direcciones de Gestión Ambiental, Deportes y Obras, como las áreas de recreación, equipadas con juegos de madera, sistemas de iluminación y la plantación de árboles.

El Alcalde Líber Moreno informó que, en una segunda fase se prevé la implementación y mejora de canchas polifuncionales en los tres clubes de baby fútbol del Municipio Nicolich-Ciudad Gral. Líber Seregni, lo que permitirá la práctica de deportes como el básquetbol, voleibol y patinaje.

Desarrollo local

Moreno, destacó la colaboración y el trabajo colectivo en la planificación de proyectos en el territorio. “El trabajo al que apostamos es la construcción territorial desde abajo, cuando nos sentamos a discutir y debatir sobre las prioridades, para hacer un desarrollo local desde abajo. Estamos construyendo territorio”, afirmó. Uno de estos proyectos en los que trabaja el CLAP de Deportes, se centra en la mejora de la infraestructura de los clubes de fútbol infantil, enfocándose no solo en los campos de juego, sino también en su entorno, “y ese proceso determinó que una de las prioridades sea el mejoramiento de la cancha de baby fútbol del Club Santa Teresita de Nicolich”, explicó Moreno.

En el mismo sentido, el Concejal Jacinto Pacheco, quien integra el CLAP, destacó el trabajo en dicho ámbito y el apoyo que brinda el municipio, “lo cual contribuye en el trabajo hacia la gente y los niños. El deporte es parte de la educación y eso es fundamental”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del Club Santa Teresita, Fredy Pardo, subrayó el esfuerzo conjunto con la Comuna y el Municipio para brindar un espacio seguro y adecuado para los jóvenes jugadores, ya que en cuatro meses cuatro niños sufrieron lesiones graves. “En un año tuvimos varios accidentes, en un espacio de cuatro meses, cuatro fracturas, porque el estado del campo era realmente malo”, expresó. Además, destacó la importancia de inculcar valores como el trabajo en equipo, la paciencia, el respeto y la vida en comunidad, además de promover el desarrollo de habilidades deportivas.

 

El proyecto ha recibido el respaldo constante del municipio y se espera que en un año se pueda disfrutar de un espacio renovado y de gran calidad para la práctica deportiva. No solo se busca mejorar las instalaciones deportivas, sino también promover valores y la participación activa de la comunidad en el desarrollo local. Con el apoyo de los CLAP y la inversión adecuada, se está construyendo un espacio deportivo para el disfrute de todos y todas.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video