Se inauguraron obras de pavimentación y nuevo sistema de pluviales en Paso Carrasco norte

Imagen

El pasado lunes 25 de setiembre fueron inauguradas las obras de pavimentación, acondicionamiento de cunetas y construcción de badenes en Paso Carrasco norte, en una extensión de cuatro kilómetros que abarcaron vías muy transitadas de la zona como San Martín, Munar, Garibaldi y Sol, además de las arterias que conectan San Martín con la Av. Wilson Ferreira Aldunate. Se trata de la primera etapa de un proyecto que comprende la pavimentación de 10 kilómetros de calles en ese municipio, con una inversión total de $ 100.000.000, que es financiado mediante el fideicomiso aprobado por la Junta Departamental de Canelones en 2022.

Finalizadas las tareas al norte de la Av. Wilson Ferreira Aldunate, los trabajos continuarán hacia al sur para el acondicionamiento y pavimentación de las calles San Cono, García Lagos, Sersale, Calcagno, Montevideo, Av. Del Lago y San Pedro, además de la continuación de Sol y Munar. Se espera que la obra quede finalizada en su totalidad en el mes de marzo de 2024.

En el acto inaugural, el Intendente Prof. Yamandú Orsi reconoció el papel que cumplió la Junta Departamental al aprobar el fideicomiso, una herramienta clave para el desarrollo, al tiempo que valoró la transparencia de estos recursos. “Por su formato, el dinero nunca pasa por la Intendencia, sino que es el fideicomiso el que se encarga de pagar a las empresas, por lo tanto, cuando algún actor político o ciudadano común se pregunta por esos fondos está muy claro y determinado a dónde va cada uno de esos dólares”.

La Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, por su parte, dijo que se ha cumplido con un reclamo de la gente durante muchos años. “No era un reclamo más sino una necesidad para el progreso del barrio. En el día de hoy celebramos la felicidad de vecinos y vecinas que pensaban que no iban a poder ver el pavimento en la localidad”, indicó.

Las voces del barrio

Entre los vecinos que se acercaron a la inauguración estaba Adrián, que lleva décadas viviendo en el lugar. Al consultarlo sobre esta obra, afirmó que “cuando yo llegué (a los 13 años de edad) no había una luz en la calle, teníamos que entrar a las cinco de la tarde a la casa y ni que hablar de lo que eran las calles en aquellos años. Ver ahora las zanjas, las entradas de vehículos, los caños que han colocado, el pavimento... La verdad que mejoró un 300 % el barrio”. Por su parte, Felipa, una sonriente vecina de 86 años de edad que lleva 60 viviendo en Paso Carrasco, resumió la felicidad que evidenciaba su rostro cuando aseguró que “es una belleza ver esto, que nos va a cambiar la vida en todo sentido: en limpieza, en valor de la propiedad, en todo”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video