Canelones festejó el Patrimonio con mucha música

En el macro de los festejos por el día del Patrimonio, la ciudad de Canelones vibró durante la tarde y noche del sábado con variadas presentaciones musicales que contaron con una muy buena concurrencia de público en la plaza principal.

En el escenario mayor se presentaron en la tarde el Coro Municipal, El payador Salteño Humberto López y Nicolás Sappa acompañado de Alejandro Casavalle.
Las familias presentes pudieron disfrutar también de comidas que ofrecían distintos stand ubicados en torno al monumento principal mientras se preparaban los grupos que continuarían animando la velada.

Maia Castro, Los Orilleros, Iguana Macho, Ojo Negro y Murga La Chipirón se robaron el aplauso de una plaza colmada.
Sobre las 23:30 hs, se encendieron las antorchas en cada una de las esquinas de la plaza y el toque de campanas anunció la llegada de la imagen de la Virgen de Guadalupe desde la Catedral de Canelones, imagen que fue traída desde Perú, el 17 de setiembre de 1759, por el indio Santos Pérez y Llamac. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la presencia en el escenario del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, Obispo Monseñor Alberto Sanguinetti, Presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio, Prof. Elena Pareja, Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo, representantes de la Junta Departamental y Directores Generales de la Comuna Canaria.

A las 00 hs, todos los departamentos de Uruguay cantaron en simultaneo vía Skype “A Don José”, culminando con el emotivo grito de “¡Viva la Patria!” y el lanzamiento simultaneo de fuegos artificiales.

La banda Karma Man Kaya y la locataria Jamaica fueron las encargados de dar cierre al evento.