Centros educativos participan en monitoreo ambiental participativo de biodiversidad

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En el mes de setiembre, las escuelas que participan del programa de educación ambiental de monitoreo participativo de la biodiversidad y presiones ambientales vienen realizando sus últimas salidas de campo por los senderos de interpretación ambiental de cada municipio. Durante esta semana, niños, niñas y docentes de la escuela N° 190 de La Floresta recorrieron el área del Solís Chico, la escuela N° 200 de Santa Lucía del Este recorrió el entorno del arroyo Coronilla y la escuela N° 228 de Suárez el sendero La Cachimba del parque Meireles.

Las escuelas participaron, junto al equipo técnico del Gobierno Departamental, del monitoreo ambiental participativo de biodiversidad, una acción que se desarrolla en el marco del Plan de Educación Ambiental que la Intendencia de Canelones lleva adelante. Durante estas instancias se monitorean y registran especies de flora y fauna, se observa la riqueza de las especies nativas y la presencia de especies invasoras en los entornos naturales que tiene el departamento.

Este programa tiene como objetivo monitorear la biodiversidad presente en áreas de conservación y senderos de interpretación gestionados por la Intendencia junto a los municipios y la comunidad. De esta manera, junto a los estudiantes se evalúan los resultados obtenidos durante el monitoreo y se incorporan conocimientos sobre la diversidad biológica del departamento, los valores ambientales, ecosistémicos y culturales y la importancia de su conservación para el desarrollo sustentable del territorio.

En una primera etapa, el programa se desarrolló en las aulas, espacio donde se trabajó sobre los conceptos de biodiversidad y sobre el uso de plataformas para cargar los registros de las observaciones. En una última instancia, se realizan salidas de campo, que continuarán durante el mes de setiembre.

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