Se regularizó la feria Batlle y Ordóñez de Las Piedras
El Cuerpo Inspectivo Canario de la Intendencia de Canelones procedió el pasado domingo 15 de octubre a regularizar la feria Batlle y Ordóñez de Las Piedras. Ya son nueve las ferias que se encuentran habilitadas. Se prevé que al final del quinquenio todos los feriantes estén en condiciones reglamentarias para hacer su tarea.
La feria Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras fue regularizada por el Cuerpo Inspectivo Canario (CIC) de la Comuna Canaria. Esta tarea se cumplió el pasado domingo 15 de octubre y se llevó a cabo la entrega de los carné respectivos, que establecen que estos feriantes están trabajando legalmente. En la actualidad se llevan regularizados 1072 feriantes y la tarjeta numero 1000 fue designada a un trabajador de esta feria. Ya son nueve las ferias que están organizadas.
El objetivo del CIC es llegar a fines del 2012 con más de la mitad de los feriantes en condiciones normales para cumplir con sus funciones. “La idea es llegar además al final del quinquenio con todos los feriantes regularizados, ese es el gran objetivo. Estamos hablando de que son más de 6000 trabajadores”, afirmó el Director del CIC Álvaro Suárez. Además, el jerarca comunicó que este trabajo comenzó a desarrollarse en la primera administración del Intendente Carámbula. “ Lo que se hizo en la primera etapa fue desarrollar el plan y ahora se está llevando adelante”, señaló Suárez.
En tanto, el responsable del CIC manifestó que el trabajo mancomunado entre los feriantes, alcaldes y concejales es muy importante. “Todos están implicados en los procesos, conformando mesas tripartitas en donde resuelven en donde va a ser la feria, que día se va a realizar, como se va a llevar a cabo y quienes son los que tienen derecho a participar. Esto es hacer políticas publicas transparentes, que es el objetivo fundamental de este proceso, junto con la dignificación de trabajador”, dijo Suárez.
Por otra parte, el Director del CIC agregó que en todos los procesos de cambio hay gente que se opone. “Por suerte la mayoría de los trabajadores quiere el cambio, desea profundizar la democracia, pide regularizarse”.