Se inauguraron en Suárez semáforos que funcionan a través de energía solar
En el marco de los festejos por el 129 aniversario de la ciudad de Suárez fueron inaugurados semáforos que funcionan a través de energía solar. Fueron creados por la empresa Uruled, propietaria de Juan José Marcheli, vecino del lugar.
Estos semáforos se diferencian de uno básico, ya que utilizan la energía de los diodos led, es decir que se alimentan de energía renovable y por lo tanto consumen menos. Además no tienen necesidad de funcionar con 220 V como lo hacen los básicos. “Entre las ventajas encontramos la duración de las lámparas: unas 100.000 horas, contra seis meses o un año que duran las tradicionales. Otra cuestión a favor es el consumo, se ahorrará más de un 90% porque está conectado a un panel solar, cuando uno convencional consume un equivalente a tres casas de familia promedio. Las lámparas de un semáforo común son de 70 a 90 W, mientras que estas son de ocho W”, afirmó Juan José Marcheli de la empresa URULED.
Esta tecnología, impulsada por la empresa local URULED, es de origen chino, uno de los más avanzados en este tipo de energía renovable. La ciudad de Suárez cuenta desde el 2009 con este tipo de tecnología. Un tendido de ocho reflectores con lámparas tipo Led, de bajo consumo (alimentado por paneles solares), fue inaugurado el 3 de junio de ese año en la Plaza Pons de la localidad.