La Comedia Nacional desembarcó en Canelones

Imagen

Las ciudades de Las Piedras y Pando recibieron por primera vez a la Comedia Nacional, elenco de referencia teatral en nuestro país. A sala llena en el Centro Cultural Carlitos y en el Centro Cultural de Pando, con una obra de Shakespeare, se vivió la maravillosa reinterpretación de Noche de reyes, bajo la dirección de Richard Riveiro. Esta obra es para toda la familia y forma parte de las actividades en vacaciones de julio.

Noche de reyes cuenta la historia de dos gemelos, Viola y Sebastián, que por un naufragio terminan en lugares muy diferentes. Como espectadores de la obra participaron el Director General de Cultura (interino) de la Intendencia de Canelones, Gustavo Berriel, el Director de Promoción Cultural, Jorge Shcellemberg, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la Directora de Cultura, María Inés Obaldía, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, y el Alcalde de Pando, Alcides Pérez, quienes disfrutaron de un espectáculo teatral que hizo viajar hacia la fantasía a más de cien personas en cada instancia.

La Directora del Centro Cultural Carlitos, Josefina Trías, informó que estaban “muy felices de recibir a la Comedia Nacional” debido a que “vienen a conectarse con el público canario, generando instancias muy disfrutables e históricas”. Este espectáculo, que estaba programado para las escuelas, se cambió de fecha para que las familias pudieran disfrutarlo: una obra de Shakespeare en versión infantil que se llenó de personas de todas las edades. “Estamos convencidos de que es una propuesta que va a disfrutar todo el público. Son actores del mejor nivel, va a ser un lujo verlos. Es un evento que se enmarca dentro de la formación, la difusión y que busca seguir trayendo referentes del teatro nacional, que nos permiten ver teatro de calidad”, puntualizó Trías.

El Director de la Comedia Nacional, Gabriel Calderón, dijo que “este es un nuevo proyecto de lecturas de teatro, universales y nacionales. En este caso trajimos a Las Piedras y a Pando Noche de reyes, que es un poco más que una lectura: hay vestuario, hay una incipiente puesta en escena, hay actuaciones. Es una lectura performativizada, es una manera que tenemos de salir con mayor facilidad que cuando nos presentamos con un espectáculo completo”. En este sentido, explicó que traer un espectáculo de la Comedia Nacional requiere de varios días de montaje, pero una lectura performática permite, en un día, compartir con la ciudadanía.

Por su parte, la actriz Roxana Blanco, que forma parte del elenco estable de la Comedia Nacional, expresó su alegría y entusiasmo y confesó que para ella formar parte del elenco “es un privilegio enorme, una responsabilidad porque es un servicio público, es un teatro público y nos debemos a una comunidad que está ahí con nosotros. Es una gran alegría y un desafío también porque hay mucho trabajo y muchos proyectos para todas las edades”.

La actriz afirmó que estas presentaciones son parte de “la responsabilidad de la Comedia Nacional” y consideró que “nos debemos a todo un país y siempre hay otras miradas, frescura, cuando vamos a otros lugares. Creo que son fundamentales los cruces de caminos, traer el teatro a Canelones. Los esperamos también en nuestro Teatro Solís, que es una belleza”.

Galería de imágenes

  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • La Comedia Nacional desembarcó en Canelones
  • Imagen

Video

La Comedia Nacional desembarcó en Canelones

Archivos adjuntos: