Más de 1500 personas disfrutaron de la segunda edición de la Feria del Libro en Los Cerrillos
Con una excelente convocatoria y una amplia oferta de actividades, el jueves 25 y viernes 26 de mayo se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Libro en Los Cerrillos, organizada conjuntamente entre la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, el municipio local, la librería Solemar y la Cámara Uruguaya del Libro.
Las diversas propuestas se desarrollaron en tres espacios situados en la plaza José Batlle y Ordóñez y convocaron a cientos de vecinas, vecinos y familias de la zona, quienes pudieron disfrutar de presentaciones de libros de escritores y escritoras locales y nacionales, conferencias, actividades recreativas y espectáculos musicales. La programación contó con charlas de reconocidas figuras uruguayas como la chef Lucía Soria, el periodista Jorge Señorans –que realizó un dialogo sobre el proceso del Mtro. Óscar Washington Tabárez– y los músicos Diego Rossberg y Roy Berocay, entre otros artistas.
El Director General de Cultura, Sergio Machín, comentó que “en el Día Nacional del Libro, como hace años, lo vivimos con decenas de actividades en todo el departamento, en los centros culturales institucionales e independientes, en las cárceles y en las bibliotecas”. En este marco, se presentó un el libro El adentro y el afuera a través de mi ventana, que “es un proceso que se hizo el año pasado entre talleristas de promoción a la lectura de formación cultural y personas que están recluidas de la cárcel de Canelones. Fue un intercambio muy intenso y muy lindo que se dio entre ellos”. El jerarca agregó que también se está llevando a cabo “El libro que faltaba, que es una invitación a que las personas nos cuenten cuál es el libro que les gustaría encontrar en la biblioteca de su zona. La Intendencia va a comprar esos libros y los hará llegar a 100 bibliotecas del departamento”.
Por su parte, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Prof. Rodrigo Roncio, destacó que “la feria intentó ser un articulador de un montón de cosas que ya suceden en el territorio y los libros que se presentan son de temáticas que suceden. Lo mismo con otras instancias donde se promueve a escritores y escritoras locales, se trabaja con centros educativos y con grupos de teatro independientes. La feria termina siendo un gran precipitador de encuentros”.