Ecomunidad Canelones: 1250 familias de Las Piedras recibieron nuevo equipamiento

En el marco del programa Hogares Sustentables, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, realizó una nueva entrega de equipamiento para la clasificación de residuos a 1250 familias de las zonas comprendidas entre los barrios Corfrisa, Jardín y Centro del Municipio de Las Piedras. Este programa tiene un proceso participativo con una mirada educacional, lo que permite seguir avanzando en el objetivo de reducir la generación de basura y promover la recuperación y revalorización de materiales.

El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, comentó que “se va a ir cambiando el equipamiento viejo y los contenedores públicos que había en esta zona, para que los vecinos empiecen a clasificar”. Asimismo, señaló que “cada integrante de la familia se lleva un folleto donde se explica que dos veces por semana un camión recolector nuevo –que forma parte de la inversión que hemos hecho– pasará a retirar los materiales que no se reciclan ni se recuperan”. El jerarca agregó que “el 30 % de los residuos van al contenedor de tapa verde y pasará un camión eléctrico una vez por semana. Y el compost resultante del proceso para el que les damos la compostera queda para la familia”.

En tanto, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, dijo que “esta es la cuarta entrega en nuestro municipio con esta propuesta muy interesante, en la que el vecino es pieza fundamental en su accionar, en su comportamiento y en su compromiso con el medio ambiente”. A su vez, manifestó que se está realizando la entrega de dos contenedores, “uno para la basura y otro para reciclar. Además de la compostera, que es opcional para aquel que quiera empezar hacer el compost y recuperar la basura orgánica que no pasó por un proceso de cocina. También vamos a tener maquinaria nueva y esperemos que esto dé resultado”.

Elena Catapano, una vecina de la zona, opinó que “esto es excelente; esperamos que haya un cambio. Lo veo muy bien, muy positivo, porque me gusta vivir en lo limpio”. Por su parte, Jorge Alpuin, otro vecino de la zona, destacó que “esto es algo que puede ser productivo porque los contenedores generan mucho residuo que queda expuesto y se acumula. También hay mucha gente que no sabe cómo reciclar, por lo que puede servir para educar y tratar de mejorar”.

Galería de imágenes

Video