2500 familias de Shangrilá recibieron equipamiento de reciclaje y compostaje
En el marco del programa Hogares Sustentables, llevado a cabo por la Intendencia de Canelones, se siguen repartiendo equipamientos para reciclaje y compostaje domiciliarios y, en esta instancia, se vieron beneficiadas las familias de Shangrilá.
Nicolás Rodríguez, responsable del programa de compostaje domiciliario, declaró que la finalidad del programa es contribuir a la mitigación del cambio climático a través del compostaje. Esta práctica se ha implementado como estrategia para disminuir el volumen de basura generada y, al mismo tiempo, reducir los gases de efecto invernadero.
Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, comentó que la estrategia que se está llevando a cabo busca cambiar el modelo de gestión de residuos en cada barrio, mejorando la limpieza pública y disminuyendo la cantidad de residuos generados. A su vez, se logra un fuerte involucramiento de la población.
Los vecinos y vecinas de la localidad están recibiendo un contenedor de tapa verde para los residuos reciclables, una compostera y un nuevo contenedor de residuos no reciclables en caso de ser necesario. Se estima que entre el compostaje de los residuos orgánicos y la separación de los residuos reciclables se puede reducir hasta el 50 % de la basura generada normalmente.
Canelones ha demostrado su compromiso en la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible mediante prácticas eficientes y el fomento de la participación ciudadana.