Comuna Canaria y Ministerio del Interior firman convenio para control del tránsito
La Comuna Canaria y el Ministerio del Interior firmaron un convenio que permite implementar planes de prevención, educación y fiscalización del tránsito en forma conjunta en el departamento de Canelones. La firma del mencionado convenio se realizó en la sala de actos de la Comuna Canaria, haciéndose presentes: el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, la Vice Presidenta de UNASEV Alejandra Forlan, el Director de Tránsito Gustavo Silva, el Jefe de Policía, Insp. Mayor Retirado Erode Ruiz, integrantes del Comando de Jefatura de Policía y demás autoridades departamentales.
La firma del presente convenio habilita a la jefatura de Policía de Canelones y a la Comuna a trabajar en conjunto en las tareas de educación, prevención, orientación, ordenamiento y control respecto a la seguridad vial.
El Director de Tránsito Gustavo Silva declaró que “este acuerdo logrado entre el Ministerio y la Intendencia de Canelones, otorga una herramienta de invalorable valor desde el punto de vista de la educación, prevención y del control en materia de tránsito. La herramienta fundamental, como objetivo principal, que es la seguridad en el tránsito, nos permite coordinar las tareas con la jefatura de Canelones.” Además el acuerdo permite que la intendencia pueda disponer de los vehículos que hayan sido requisados, al respecto dijo lo siguiente; “es un complemento más de la reciente aprobada ley 18.791, en la cual se le da una nueva herramienta a las intendencias a una de las grandes dificultades que tenemos en el país, sobre que hacer con aquellos vehículos que son requisados por no cumplir con las normas del ordenamiento del tránsito. Esta nueva herramienta nos va a permitir poder disponer que los vehículos requisados pasen a remate o chatarra.
Este acuerdo nos va a permitir seguir trabajando en la seguridad del tránsito”
Alejandra Forlan, como representante de la UNASEV hizo énfasis sobre la importancia en que todos nos cuidemos: “con la firma de este departamento se compromete, junto al ministerio, a cuidar a los ciudadanos, y en este caso en lo que respecta a la seguridad vial, educación, prevención, fiscalización. Fiscalizar enseña, sobre todo a aquellos adultos que no tuvimos educación vial, aquellos que lo vean mal se van a dar cuenta que se van a salvar vidas. Que este convenio sea un ejemplo a seguir porque tenemos que cuidarnos todos”.
Eduardo Bonomi por su parte mencionó que este es el la segundo convenio que se firma en el interior del país y destacó además que “las vidas que se pierden por accidentes de tránsito es mayor que el número de homicidios, por eso la importancia del convenio, porque si bien la encargada del tránsito es la intendencia necesitan el apoyo de la policía.”
Carámbula subrayó la importancia del involucramiento de la ciudadanía “para mi la clave es el involucramiento de la comunidad, de la sociedad en esto, sino se involucra en esto, en lo que refiere a educación, prevención y en la propia fiscalización (...) y empieza desde la niñez, como decía Alejandra. Desde los niños y con la mirada de los niños demos vuelta una situación que a todos, realmente nos preocupa.