Cuchilla Alta cumple 80 años y restaura “La llorona”

El domingo 17 de julio en el Club de Pesca de Cuchilla Alta se festejaron los 80 años de ese balneario. En los salones del club, colmados de vecinos y de algunos turistas que se acercaron, se hicieron presentes el Intendente Interino de Canelones Prof. Yamandú Orsi y la Alcaldesa del lugar Sra. Isabel Huelmo.
La jornada estuvo acompañada por la música de la Banda de Tala que puso a bailar a los presentes y ofreció un variado repertorio.
Para continuar con los festejos el Intendente, la Alcaldesa, autoridades zonales y departamentales, vecinos y vecinas recorrieron la rambla de Cuchilla Alta llegando hasta el espacio conocido como “La llorona”.
La llorona es una construcción que representa un rostro femenino del cual sale agua por los ojos simulando lágrimas.
Esta obra fue construida en 1934 por Sixto Calavia, uno de los primeros pobladores del lugar que nació en Fuentes de Ágreda, España donde aún está la Fuente de la Virgen de los Milagros, obra que inspiró a Calavia para realizar La llorona.

El lugar fue reacondicionado por primera vez en Febrero de 1997 por la Comisión Vecinal de la zona, la obra es destruida por el vandalismo a principios de este año. Al rescate de la memoria del balneario, la Comisión Vecinal con el apoyo de la Intendencia canaria vuelve a restaurar “La llorona” que el Intendente la reinauguró el domingo en los primeros 80 años de Cuchilla Alta.