Junta Departamental eligió a sus autoridades para el segundo período

La Junta Departamental de Canelones realizó una sesión extraordinaria para la elección de autoridades del segundo período de la 47º Legislatura.

La sesión fue presidida por el Secretario General de la Junta Departamental, Sr. Juan Ripoll y la Directora General Legislativa, Sra. Graciela Santos, quienes convocaron a los ediles a participar de la votación nominal.

En el acto fue nombrada nuevamente Presidenta de la Junta Departamental de Canelones para este segundo período, la edila Orquídea Minetti, seguida del edil Enrique Carballo como Vicepresidente y al edil Nelson Ferreira como segundo Vicepresidente.

Los ediles electos en estos cargos de responsabilidad fueron aplaudidos por los presentes entre los que se encontraban directores generales de la Comuna Canaria y el Intendente Interino, Prof.Yamandú Orsi.

La Presidenta de la Junta Departamental agradeció la confianza depositada en ella por los ediles que la votaron y reconoció que ocupar dicho cargo es un honor a la vez que una enorme responsabilidad. “El tercer nivel de gobierno nos demuestra que al margen de los partidos políticos, todos debemos apoyar el proyecto cuando es en beneficio de la sociedad en su conjunto. Tenemos muchos desafíos y uno de ellos es que la gente se integre, que participe y aporte desde los lugares que crea necesario.
El poder no lo tiene quien gobierna sino la gente y aquí quiero recordar dos frases de Artigas, “Instalar los cabildos para la causa americana” y “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”, finalizó Minetti.

El Intendente Interino, Prof. Yamandú Orsi, felicitó la actitud cívica de los ediles, que llevan como bandera el respeto a los otros y a sus ideas políticas.
Finalizó diciendo que “La lucha o el debate tienen en la Junta Departamental un recinto fundamental. Aquí se ve el respeto entre los partidos políticos. Celebro, festejo, felicito esta gestualidad, estas actividades que nos demuestra sin duda que la democracia en nuestro país, en nuestro departamento, goza de muy buena salud”.