Semanario “Progreso Al Día” festejó sus 20 años

El semanario “Progreso Al Día”, que dirige Jorge Peraza, celebró en el Colegio San José sus primeros 20 años de existencia. Fue fundado, como quinquenal, el 15 de junio de 1991. Surgió para difundir las noticias de Progreso y sus alrededores. En los festejos además de las autoridades que estuvieron en el lugar, como el Intendente Carámbula, se destacó la presencia de vecinos y vecinas, que son parte importante de este semanario local.

“Al no haber ningún medio que difundiera lo que sucedía en Progreso y alrededores, nos pareció una buena idea y así surgió Progreso Al Día”, dijo orgulloso su director Jorge Peraza. Así fue, un 15 de junio de 1991 los habitantes de la zona vieron nacer un medio de prensa local, que tenía como objetivo noticiar sobre lo que sucedía en la ciudad y en las zonas aledañas. “Queríamos contar lo que no decían los medios grandes a nivel nacional o departamental, puramente lo local, que la gente tuviera información de lo que pasaba en la ciudad y la verdad y los más importante es el cariño que en estos 20 años hemos recibido de la ciudadanía”, comentó Peraza.

En tanto, el director de Progreso Al Día contó como es posible que un medio local del interior del país logre mantenerse por tanto tiempo. “Esta idea comenzó siendo una propuesta que salía cada 15 días y vimos que la gente comenzó a interesarle y a ser parte de esto y luego pasó a ser semanal y a color, pero insisto; acá lo que más se destaca es el apoyo de la gente y muchas de estas personas que nos apoyan son los comercios locales”. Peraza también comentó lo sacrificado de sacar adelante un medio de prensa. “Nosotros somos una empresa familiar donde hacemos mucho a pulmón, nos repartimos la tareas y muchas veces nos salimos del libreto y hacemos un poco de todo”.

Hoy, 20 años después de su fundación, Progreso Al Día amplió su zona de distribución (llega a Juanicó y zonas aledañas) y aspira a seguir creciendo junto con la gente. Los viernes de cada semana la ciudadanía encuentra en cada kiosco de la zona, y muchos lo reciben en su domicilio, el semanario de su localidad, un orgullo para todos.

En la celebración, que se llevó a cabo en el Colegio San José, estuvo presente el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y la alcaldesa de Progreso Cristina Castro entre otras autoridades locales y departamentales.